Bancada PPD solicita sesión especial por crítica situación sanitaria debido a la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD solicitaron a la Mesa de la Cámara, la realización de una Sesión Especial donde estén presentes los ministros de Salud, de Interior y de la Segpres, para que informen sobre el manejo y evolución de la pandemia, tal como se comprometieron desde el Gobierno cuando el Parlamento autorizó la extensión del Estado de Excepción, y también durante el aplazamiento de las elecciones a mayo.

“Hemos solicitado al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, que cite a esta Sesión Especial porque estamos sumamente preocupados por la situación sanitaria que vive nuestro país, ya que hoy hemos alcanzado más de 9 mil contagios en un día, acercándonos al peor escenario que podríamos tener, debido al estrés del sistema de salud. Chile vive el momento más crítico de la pandemia y aún puede ser peor. Es urgente que los ministros den cuenta en la Sala de la Cámara acerca de las medidas, las acciones y el manejo de la misma”, afirmó el ex Presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis.

Por su parte, el Jefe de Bancada, Raúl Soto, indicó que “cuando aprobamos la extensión del Estado de Excepción, pedimos como condición que se nos mantuviera informados sobre el avance de la pandemia. Llegó el momento que los ministros den explicaciones a la Cámara, ya que la situación sanitaria se está volviendo insostenible, debido a medidas incomprensibles como el permiso de vacaciones”.

En tanto, el doctor y diputado independiente, Patricio Rosas, señaló que "las medidas tardías y ambivalentes tomadas en esta pandemia por el Gobierno, mucho más políticas que sanitarias, han resultado en un daño a la salud del país que acumula 31.000 fallecidos, estando en el peor momento de la curva de contagios de la segunda ola. En vista de la alta demanda en la ocupación de camas hospitalarias en las próximas semanas, es necesario saber qué estrategias concretas está implementando el Gobierno, porque ya no hay tiempo para anuncios".

Finalmente, la diputada e integrante de la Comisión de Salud, Andrea Parra, señaló que “de verdad esperamos que los ministros asistan a esta Sesión Especial, no sólo para darnos explicaciones a nosotros, sino que a todo un país. El sistema de salud está al borde del colapso, y son las comunas pobres las más afectadas y las que tienen índices de mortalidad más altos. Es necesario hacer un punto de inflexión. Las cifras empeoran y las cuarentenas no han dado los resultados esperados. Falta claridad y una mejor conducción de la pandemia”.

señal en vivo

Síguenos