Presidente Piñera y ministro Segpres participan en Jornada Nacional de Oración por Chile – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Presidente Piñera y ministro Segpres participan en Jornada Nacional de Oración por Chile

Presidente Piñera y ministro Segpres participan en Jornada Nacional de Oración por Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con la presencia de los capellanes de La Moneda de la comunidad Judía y de las iglesias Católica y Evangélica, hoy se realizó el primer Desayuno Nacional de Oración.

Santiago, 9 de abril 2021-. Organizado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), hoy se realizó el Desayuno Nacional de Oración por la situación actual de nuestro país, que reunió a autoridades del Palacio de La Moneda con representantes de los diferentes credos.

En la instancia, se conectaron telemáticamente el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa; el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina; el capellán de la Iglesia Católica, Pablo Palma; el capellán de la Iglesia Evangélica, Daniel Anabalón; y el capellán de la Comunidad Judía, Eduardo Waingortin.

Los participantes oraron por Chile, por los funcionarios de la salud y por aquellas familias que han perdido a sus seres queridos. Además, contaron con la intervención musical desde Houston del ganador de varios premios Grammy, el pastor Marcos Witt, y con el “Coro Tabernáculo de Cristo” de más de cien voces.

“Sin duda, han sido tiempos muy duros para todos y creo que muchos de los que somos creyentes nos hemos acercado un poco más a Dios, no sólo para pedirle por nuestras familias, sino que también por aquéllos que no conocemos y que están sufriendo y, también, por nuestra sociedad y nuestro país. Sin embargo, esta pandemia nos ha acercado a Dios para valorar y agradecer por tantas cosas que antes quizás dábamos por seguras y que hoy sabemos apreciar como nunca, como, por ejemplo, el valor de la vida, la salud, nuestras familias, nuestros amigos, nuestra sociedad”, dijo el Presidente Piñera, reforzando la importancia de este primer desayuno nacional de oración.

El ministro Juan José Ossa, encargado de llevar las relaciones del Gobierno con las iglesias, envió un afectuoso saludo a todos quienes participaron del desayuno de oración. “Estamos viviendo tiempos muy difíciles, no sólo en Chile, sino que en todo el mundo. Estamos viviendo una pandemia que afecta la salud, la vida de nuestros compatriotas y a nuestras familias. Por eso, el rol de las iglesias es clave, históricamente han contribuido en todos los países, y particularmente en Chile, a canalizar este tipo de crisis y contener a los chilenos y chilenas. El compromiso de este Ministerio es mantener este desayuno durante todos los años y sigamos intensificando todas las instancias de oración”, finalizó Ossa.

La actividad fue transmitida vía streaming y reproducida por las plataformas de las distintas iglesias, las cuales esperan que esta ceremonia se instaure como tradición y se repita año a año durante el mes de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links