Puerto San Antonio registró en marzo nuevo récord histórico en transferencia mensual de carga – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Puerto San Antonio registró en marzo nuevo récord histórico en transferencia mensual de carga

Puerto San Antonio registró en marzo nuevo récord histórico en transferencia mensual de carga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Además, el principal puerto de Chile cerró el primer trimestre del año con un movimiento superior a las 6 millones 400 mil toneladas, lo que equivale un 19% más que el mismo periodo del año anterior.

Con un nuevo récord en movimiento de carga culminó el primer trimestre en el puerto de San Antonio. En marzo se registró una transferencia de 2.255.366 toneladas al considerar todos sus terminales concesionados, cifra que supera la anterior marca de 2.159.280 ocurrida en agosto de 2019.

Al comparar marzo de este año con el mismo mes de 2020, se aprecia un aumento de un 24% en el total de la carga transferida.

Por otro lado, el trimestre enero-marzo de 2021 presentó un incremento de un 19% respecto al de 2020 al totalizar una transferencia de 6.452.705 toneladas, versus las 5.428.779 de los primeros tres meses del año pasado.

Para Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, este nuevo récord en transferencia mensual de carga “es un hecho de suma relevancia que demuestra el profesionalismo de los trabajadores portuarios, que pese a las difíciles condiciones sanitarias, han realizado una impecable labor en los distintos terminales de nuestro puerto. Esto es un trabajo conjunto, donde se debe destacar también a las concesionarias, agencias navieras, a los transportistas y a todos aquellos que componen la cadena logística”.

En la misma línea, Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, afirmó que este registro histórico “habla bien de los trabajadores portuarios. El trabajo se está desarrollando con seguridad para evitar contagios de covid-19 y hemos tenido la fortuna de contar con empleo durante la pandemia. Por los puertos pasa cerca del 95% de la carga para importaciones y exportaciones, lo que genera puestos de trabajo en los terminales”.

“Las faenas en San Antonio se han estado realizando con mucha seguridad en materia del covid-19, donde se han implementado bastantes medidas que se relacionan con la sanitización en los puestos de trabajo, de equipos portuarios, de los lugares para colación, toma de temperatura y túneles sanitizadores en el ingreso”, agregó el dirigente.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links