Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Rechazan posible desalojo de 90 familias en sector de El Salto por obras de EFE

Rechazan posible desalojo de 90 familias en sector de El Salto por obras de EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Empresa de Ferrocarriles del Estado comenzó a realizar mediciones de muros de contención que implicarían la salida de más de 90 familias.

Una carta de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), avisando que hoy viernes comenzaban las mediciones de los muros de contención que proyectan en el sector de El Salto, encendió la alarma entre los vecinos que ven, en esta maniobra, un avance en las acciones para desalojarlos de su barrio.

Aunque el anuncio era que los funcionarios de EFE llegarían a trabajar a las 10 horas, fue recién pasado el mediodía cuando aparecieron en El Salto, ingresando en las propiedades de los pobladores con el fin de avanzar en las tareas de mediciones de un muro de contención que implicará sacar a más de 90 familias de sus casas.

En este sentido, Juan Venegas, tesorero de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Chorrillos, denunció que “aquí se pretende hacer un muro de contención que, en un principio, no hacía daño a ninguno de los vecinos, por lo cual estaba todo tranquilo, pero, de repente, no sé qué idea se le ocurrió a EFE, que el muro que iban a hacer de contención no era el adecuado, por tanto, había que transformarlo extensivo hacia la calle, con lo cual hace daño a una parte de la población que son 96 familias, que son las que están al costado del muro”.

Venegas señaló que aquí viven familias por más de 80 años y nunca habían tenido problemas con EFE, por lo que piensa que hoy las intenciones son otras: “Para mí, hay otro tipo de enfoque con estos terrenos, más bien del ámbito comercial, inmobiliario, porque este es el último sector que va quedando en el centro de Viña. Y la justificación del muro es para sacar a la gente, nada más que eso”.

En cuanto a las alternativas que está entregando el Gobierno como solución, Venegas manifestó que son absolutamente inviables para entregar tranquilidad a los vecinos. “Me extraña que, a través de la municipalidad, le están dando un subsidio a las personas, las que están apegadas al muro, casi 80 subsidios de arriendo durante ocho meses. Esa inseguridad que van a tener al irse de acá, se va a constatar una vez que termine el sistema de subsidios ¿Después qué va a pasar?”, afirmó el dirigente, quien planteó que para salir de este sector deberían entregar una real solución habitacional, como una vivienda propia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links