“Salvemos el bosque de Reñaca” rechaza dictamen judicial que permite desarrollo de proyecto inmobiliario en el sector – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • “Salvemos el bosque de Reñaca” rechaza dictamen judicial que permite desarrollo de proyecto inmobiliario en el sector

“Salvemos el bosque de Reñaca” rechaza dictamen judicial que permite desarrollo de proyecto inmobiliario en el sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La agrupación “Salvemos el Bosque de Reñaca expresó su preocupación por el dictamen del máximo tribunal del país, que dejó de lado los reclamos de los vecinos en contra de un proyecto inmobiliario que ha generado una importante alteración en el ecosistema del sector.

“Hace un par de días tomamos conocimiento del fallo de la Corte Suprema que rechazaba la apelación presentada por nuestra organización dando el vamos a la continuidad de la destrucción del Bosque de Reñaca. Nos llama mucho la atención que de manera artificiosa la Corte Suprema haya tomado como argumento para su rechazo la extemporaneidad del reclamo presentado en el recurso, sin revisar el fondo del asunto”, indicaron.

Agregan que “El fondo del asunto es uno solo: están destruyendo nuestro bosque además de afectar directamente el Humedal y la Microcuenca del Estero de Reñaca”, puntualizando que “nos causa suma extrañeza la manera en que la Corte Suprema ha abordado este caso más cuando, de manera casi inedita, se tomó menos de 24 horas para fallar. No tenemos miedo en decir que aquí se han conjugado en las sombras otros interesés”.

 

“En concreto nos parece bastante claro que el gremio Inmobiliario, a través de la Cámara Chilena de la Construcción ha movido sus influencias en el más alto tribunal del País. No obstante aquello, no nos rendiremos, y seguiremos perseverando por la búsqueda de la protección del Bosque, el Humedal y la Microcuenca en General. No está derrotado, quien continúa luchando”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links