Seremi de salud realiza investigación epidemiológica en Everton. Los cinco sospechosos de Covid-19 dieron negativo – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Seremi de salud realiza investigación epidemiológica en Everton. Los cinco sospechosos de Covid-19 dieron negativo

Seremi de salud realiza investigación epidemiológica en Everton. Los cinco sospechosos de Covid-19 dieron negativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde San Antonio, el seremi de salud George Hubner indicó que el club Everton de Viña del Mar, afectado en los últimos días por un brote de Covid que significó la muerte del utilero Alejandro Valdés, está bajo investigación epidemiológica, con el fin de conocer las razones que motivaron el contagio.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, “hemos detectado cinco casos en el club Everton, hemos hecho un trabajo coordinado desde la seremía  y la investigación epidemiológica y hemos estado en contacto con el cuerpo médico de la institución”, puntualizó la autoridad, quien destacó que se han reforzado las medidas sanitarias y que este sábado se realizará un proceso de búsqueda activa de casos.

En paralelo, se confirmó desde el club, que los cinco jugadores que se mantenían aislados por ser sospechosos de Covid-19 dieron negativo tras el último PCR al que se sometieron.

CASO UNIÓN LA CALERA

Además Hubner se refirió a la denuncia por suplantación de muestras PCR del portero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, hecho que ahora es investigado por el Ministerio Público. “Se hizo una investigación respectiva desde el ámbito sanitario y se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público para serguir el curso legal respectivo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links