16 detenidos por fiestas en Viña del Mar. Sin embargo, otra en Valparaíso no pudo ser inspeccionada debido a que fiscal no lo autorizó – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • 16 detenidos por fiestas en Viña del Mar. Sin embargo, otra en Valparaíso no pudo ser inspeccionada debido a que fiscal no lo autorizó

16 detenidos por fiestas en Viña del Mar. Sin embargo, otra en Valparaíso no pudo ser inspeccionada debido a que fiscal no lo autorizó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un total de 16 personas detenidas es el resultado de dos fiscalizaciones a fiestas clandestinas, anoche en Viña del Mar. En la primera de ellas fueron detectadas 11 personas en la terraza de una viviernda en el sector de Recreo (incluyendo dos menores), mientras que en el segundo caso, otras cinco (4 varones y una mujer) estaban compartiendo al interior del estacionamiento de una empresa en calle 2 Norte. Ambas situaciones fueron denunciadas por vecinos. También hubo otros detenidos en otros procedimientos que elevaron el global a 27 personas.

Los hechos fueron analizados por las autoridades locales, quienes lamentaron la porfía de un segmento importante de la población, que insiste en realizar este tipo de actividades, pese a los altos números de la pandemia, que mantienen entre un 97,5% y 98,5% de camas UCI ocupadas, con más de 240 personas conectadas a ventilación mecánica en la zona.

Los hechos fueron confirmados por el jefe de la defensa regional, contraalmirante Ramiro Navajas, el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo le Dantecm, el seremi de salud George Hubner y el mayor de carabineros Mario Ulloa, quien además puntualizó que todos quedaron apercibidos y sumariados. En total, Viña del Mar suma 2.488 personas detenidas por incumplimientos sanitarios en pandemia.

En tanto, el Intendente Regional Jorge Martínez mientras recorría la feria del esterop Marga Marga, confirmó que además se presentarán querellas en contra de todos los detenidos, por parte del Gobierno regional.

Además se reconoció por parte de la autoridad de defensa una fiesta que no pudo ser fiscalizada en el sector de calle Colón en Valparaíso, con unas 30 personas en su interior, en el segundo piso de un edificio. Curiosamente el fiscal de turno no dio la autorización a intervenir en este procedimiento, que fue detectado por los propios funcionarios de las fuerzas armadas, según confirmó el jefe de defensa.

Ramiro Navajas también analizó la movilidad que registró un incremento este fin de semana por la autorización para prácticas deportivas mantinales.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links