Diputada Érika Olivera pidió a municipios que generen espacios para que sus habitantes puedan practicar deportes en la franja horaria – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Diputada Érika Olivera pidió a municipios que generen espacios para que sus habitantes puedan practicar deportes en la franja horaria

Diputada Érika Olivera pidió a municipios que generen espacios para que sus habitantes puedan practicar deportes en la franja horaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La parlamentaria agradeció a los ediles de Providencia, Las Condes e Independencia por habilitar lugares para este fin y reforzó su llamado al Gobierno para que destine una segunda franja horaria, en la tarde, para aquellas personas que no pueden hacerlo en la mañana.

La diputada de Renovación Nacional Érika Olivera, pidió a los alcaldes del país que generen espacios para que los habitantes de sus comunas puedan hacer deporte en la franja horaria destinada para ello durante el periodo que dure esta pandemia a raíz del #Covid-19.

En ese sentido, la parlamentaria oficialista agradeció a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, “por abrir los espacios y cerrar las calles para que las personas salgan a ejercitarse”.

“Esta es una forma de incentivar a las personas para que hagan ejercicio en las mañanas un poco más seguras y de paso se combata el cansancio de los confinamientos y los problemas de salud física y mental que esta pandemia ha agudizado”, sostuvo.

Asimismo, Olivera recordó que los ediles de Las Condes e Independencia, Joaquín Lavín y Gonzalo Durán, respectivamente, “han tomado iniciativas similares y por eso hago un llamado al resto de las autoridades comunales para que busquen la forma de disponer espacios para que la población pueda realizar actividad física al aire libre, sin verse expuesta a aglomeraciones. Estoy segura que esto contribuirá a que las personas cumplan con el resto de las medidas sanitarias”.

“El último mapa nutricional de la Junaeb confirmó algo que ya sospechábamos, más de la mitad de nuestros NNA tienen obesidad o sobrepeso. En los adultos la situación es similar y el panorama en salud mental no es mejor”, añadió la también ex atleta nacional.

También recordó que “hace poco más de dos meses presenté un proyecto para una segunda franja deportiva para que los niños, algunos trabajadores, deportistas que no pueden salir en las mañanas tengan la posibilidad de hacerlo en las tardes”.

“Oficié al Ministerio de Salud, de Deporte y al programa Elige Vivir Sano para que esta medida sea considerada, hoy vuelvo a hacer este llamado porque frente a una pandemia que no da muestra de estar en retirada el deporte seguro es ¡una necesidad para nuestra población!”, finalizó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links