Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Municipio de Villa Alemana activa plan tras detección de cinco casos entre trabajadores del aseo

Municipio de Villa Alemana activa plan tras detección de cinco casos entre trabajadores del aseo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un total de cinco casos de Covid-19 fueron detectados en el área de operaciones y retiro de aseo domiciliario en Villa Alemana. Así lo confirmó el propio el alcalde de la comuna, José Sabat marcos.

El alcalde puntualizó que “tras conocer la amenaza de 2 casos positivos en la Direccion de Operaciones, de manera inmediata se procedió a realizar la prueba de PCR a más de 40 funcionarios que pertenecen a los servicios esenciales de retiro de aseo. Asimismo, se establecieron los contactos estrechos, siendo éstos enviados a sus domicilios”.

Agregó que “de los PCR efectuados se detectaron 3 casos nuevos, que se aislaron de manera inmediata lo que, por cierto, afectó momentáneamente la recolección pero ya está regularizada. Se reforzaron las medidas de sanitización, así como las normas de autocuidado”.

Sabat aseveró que “además, gestionamos con Salud una búsqueda activa en todos los funcionarios, la que se realizará el próximo lunes. Cómo verán nadie esta ajeno al contagio y menos los funcionarios que están expuestos todos los días. Hemos visto lindas muestras de apoyo a ellos, no obstante le recuerdo a nuestros vecinos que la forma real de demostrarlo es evitando el desplazamiento, para así disminuir los factores de riesgo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links