Siembra Popular en La Ligua: arduo trabajo de limpieza y separación de porotos granados para entregar a la comunidad – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Siembra Popular en La Ligua: arduo trabajo de limpieza y separación de porotos granados para entregar a la comunidad

Siembra Popular en La Ligua: arduo trabajo de limpieza y separación de porotos granados para entregar a la comunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A toda marcha trabaja un grupo de funcionarios del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de La Ligua para embolsar porotos granados cosechados en el contexto de la Siembra Popular, iniciativa impulsada por el alcalde Rodrigo Sánchez y desarrollada junto a la Comunidad Agrícola de Varas, en Valle Hermoso.

La acción de los funcionarios consiste en la limpieza, separación y envasado de cerca de 240 kilos de granos secos, los que serán dispuestos para el consumo de familias vulnerables de la Comuna, especialmente, de la misma comunidad agrícola de Valle Hermoso.

Recordemos que la Siembra Popular de La Ligua comenzó a implementarse en agosto de 2020, con la plantación de porotos granados en poco más de 4 hectáreas de terreno pertenecientes a la Comunidad de Varas, en el sector de Llay Llay en Valle Hermoso, con la idea de fortalecer la agricultura familiar campesina y producir alimentos para entregar a la comunidad afectada por la sequía y la pandemia.

Desde ahí y hasta la fecha, la iniciativa a producido cerca de 2.000 kilos de porotos granados secos, sandías y melones que también fueron entregados a la comunidad.

Las acciones municipales también han consistido en asesorías técnicas con los profesionales de la Oficina Agrícola Municipal y una serie de trabajos del departamento de operaciones con maquinaria pesada para la construcción de 2 acumuladores de agua que buscan asegurar el abastecimiento para las siembras anuales, mejoramiento de pozos y puntos de captación de recursos hídricos.

Adicionalmente, se intermedió la compra de cintas de riego y goteros para el uso eficiente del agua. Esta semana, el concejo Municipal aprobó la idea de adquirir un tractor para potenciar el trabajo que realizan los campesinos y particularmente, disminuir los costos que demanda alquilar este tipo de vehículos, el bordea los 25 mil pesos por hora.

De esta forma, la Municipalidad de La Ligua busca apoyar a las familias campesinas, permitiendo maximizar el resultado de sus cosechas y disponer de otros ingresos para abordar las necesidades que actualmente afectas a nuestra sociedad debido a la pandemia y la crisis económica.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links