Autoridades regionales entregaron detalles sobre el fortalecimiento de la Red de Protección Social en pandemia – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Autoridades regionales entregaron detalles sobre el fortalecimiento de la Red de Protección Social en pandemia

Autoridades regionales entregaron detalles sobre el fortalecimiento de la Red de Protección Social en pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Intendente Regional destacó el gran número de familias que se verán beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono a la clase media y el préstamo solidario.
Acompañado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, y el asesor regional de Hacienda, Sergio Cabezas, el Intendente Regional, Jorge Martínez, realizó un punto de prensa en el que destacó las medidas anunciadas por el Gobierno de Chile para fortalecer la Red de Protección Social en pandemia, como es la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, el bono para la clase media o el préstamo solidario con aval del Estado.

“El Gobierno ha propuesto un gran programa social, único en la historia de Chile, que se complementa al del año pasado, que significa que más de la mitad de los chilenos, sobre todo el 80% más vulnerable va a tener un aporte directo a través del Ingreso Familiar de Emergencia. Queremos que las personas postulen e ingresen, porque aspiramos a llegar a un millón 400 mil personas de nuestra región, para que obtengan este beneficio que puede ser de hasta 100 mil pesos por cada miembro del grupo familiar hasta cuatro personas”, indicó el intendente regional.
Martínez agregó que con para una región que hoy tiene a la mayoría de sus comunas en cuarentena, estos aportes se transforman en esenciales para muchas familias: “Necesitamos que lo reciban porque va a permitir mantenerse, alimentarse, comprarse los remedios mientras dure este periodo de cuarentena. Además, se han diseñado otro tipo de instrumentos como créditos blandos para pagarlos en dos años más, préstamos y bonos para los pensionados, los transportistas y particularmente el bono para la clase media de 500 mil pesos. Lo único que quiero pedir tal como se lo he dicho a los alcaldes en nuestra reunión semanal y a todas las autoridades, que aquella persona que tuvo un ingreso cero vaya al Registro Social de Hogares y le va a llegar este aporte. Necesitamos que todos postulen a esta gran suma de dinero”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa, dijo que “tenemos un Ingreso Familiar de Emergencia mejorado, simplificado y con una mayor cobertura, que implica que estamos llegando hasta el 80 por ciento de las familias más vulnerables de la Región, por lo que les pedimos a las personas que hayan cambiado su situación económica lo informen en el Registro Social de Hogares. Además, si bien algunos hogares que no han recibido aportes anteriormente tienen que postular en www.ingresodeemergencia.cl, otro grupo de 360 mil familias lo recibirá de manera automática”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y despliegue para informar a las personas, a través de dirigentes y organizaciones sociales, porque no queremos que las personas dejen de postular por falta de información. Nuestra idea es que más de un millón 400 mil personas en la Región, se vean beneficiadas con estas ayudas”, complementó Figueroa.

Sergio Cabezas, asesor de Hacienda, explicó que “quienes tengan un ingreso un ingreso mayor a 325 mil pesos y hasta dos millones de pesos, van a poder acceder al bono de la clase media de 500 mil pesos. Quienes ganen hasta 408 mil pesos van a recibir el bono sin necesidad de demostrar una caída de sus ingresos, mientras que el otro grupo lo tendrá que demostrar comparando sus ingresos, pero sólo se pedirá una caída de ingresos del 20 por ciento. ¿Cómo se va a postular?, durante la semana que viene vamos a informar la forma y la página web del registro civil que se va a utilizar para este caso”.
Cabezas también destacó el hecho de que las personas pensionadas van a recibir un aporte de 100 mil pesos, independiente del sistema en el que estén registrados, algo similar que sucederá con los transportistas con ayudas especiales por parte del Estado.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links