Santiago Wanderers cayó en casa frente a Unión La Calera en pleito donde se cobraron cuatro penales – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Santiago Wanderers cayó en casa frente a Unión La Calera en pleito donde se cobraron cuatro penales

Santiago Wanderers cayó en casa frente a Unión La Calera en pleito donde se cobraron cuatro penales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una dolorosa derrota en casa sufrió Santiago Wanderers tras caer en el estadio Elías Figueroa frente a Unión la Calera por 1-2, en un pleito marcado por los cuatro lanzamiento penales cobrados por el árbitro Eduardo Gamboa.

El partido también estuvo marcado en su inicio por el minuto de silencio en honor al utilero de Everton de Viña del Mar, Alejandro Valdés, fallecido por Covid-19 en los días anteriores. También el homenaje correspondió al fallecimiento del querido wanderino Luis “Comparichi” Soto.

Primeros minutos de partido y en una carga de Esteban Valencia, Juan Carlos Soto comete falta, la que no es advertida por el árbitro, pero a instancia del VAR sancionó el penal. Gonzalo Castellani se puso tras la pelota y derrotó a Mauricio Viana con un certero disparo, colocando en ventaja a los rojos.

Santiago Wanderers estaba golpeado, pero se rearmó, comenzó a construir fútbol y aproximarse a la portería rival. Fue así que a los 23, un gran desborde de William Gama, terminaba en un centro preciso al área, donde el joven Aldrix Jara se anticipó a los centrales visitantes para marcar el empate y su primer gol en el profesionalismo.

Y a los 39, cuando el fúitbol caminaba mejor para los porteños, una mano de Juan Carlos Soto significaba un segundo penal para los caleranos. Otra vez Gonzalo Castellani tras la pelota, pero esta vez el el disparo dio en el palo, el rebote no tuvo un bloqueo eficiente de la defensa porteña y en segunda instancia el seleccionadoi Erick Wiemberg disparaba desde fuera del área, desviando el disparo.

Así se cerraba el primer tiempo, con los verdes siendo más propietarios del balón, pero los rojos mucho más punzantes.

Y el segundo tiempo comenzaba con novedades para el local, que optaba por sacar a William Gama, quien cedió su espacio al uruguayo Maicol Cabrera, que de esta forma debutó en los pupilos de Ronald Fuentes.

A los 58, Yerko Oyanedel y Jorge Valdivia ingresaron en los caleranos, en reemplazo de Nicolás Oyanedel y Jeyson Vargas,. mientras que a los 68 Andrés Vilches entraba en lugar de Octavio Rivero.

Un cambio tremendamente efectivo, ya que a los 71, un ataque de Vilches termina en una evidente infracción penal del portero Mauricio Viana, lo que significó el tercer penal para los rojos. Esta vez detrás de la pelota se puso Jorge Valdivia quien con frialdad marcó el 2-1 para los visitantes

En Santiago Wanderers el técnico Ronald Fuentes recibió amarilla por los reclamos y decidió enviar al campo de juego a Byron Bustamante y Marco Medel en sustitución de Víctor Retamal y Alexis Valenzuela.

A los 86 abandonó el campo de juego Aldrix Jara e ingresó haciendo su debut en el profesionalismo Paolo Guajardo para SW. En los rojos, Simón Ramírez cedió su lugar a Víctor González.

Y en el minuto 87 apareció la ilusión para los verdes. Una pelota al corazó del arias, en el salto, Jorge Valdivia comete penal al momento de despejar con la cabeza. Los jugadores wanderinos reclamaron penal y el árbitro, a instancia del VAR cobró la pena máxima. Sin embargo, a los 89, el disparo de Marco Medel fue contenido por el portero Alexis Martín Arias adivinó el lado y tapó el disparo dejando el marcador estancado.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links