Se reduce la cifra de casos nuevos. pero el registro de fallecidos alcanza a 137 personas. San Esteban a Cuarentena – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Se reduce la cifra de casos nuevos. pero el registro de fallecidos alcanza a 137 personas. San Esteban a Cuarentena

Se reduce la cifra de casos nuevos. pero el registro de fallecidos alcanza a 137 personas. San Esteban a Cuarentena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La unidad fue el concepto más reiterado por el Ministro de Salud Enrique Paris, en el balance sanitario entregado este mediodía en La Moneda.

“Debe existir cooperación y trabajar en unidad. Por ese motivo, esta semana nos reuniremos, de manera virtual, con la ministra de Salud de Argentina para desarrollar cooperación conjunta”, sostuvo, mientras en otro párrafo puntualizó que “debemos transmitir un mensaje de unidad, claro y directo a todos”. “Además de seguir con el proceso de vacunación, tenemos que mantener el autocuidado, con el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y respeto de medidas sanitarias”.

Cambio de tono que marca el balance de esta jornada con diversas medidas en el contexto del plan Paso a paso, que incluyeron medidas de confinamiento para diversas comunas del país, entre ellas, San Esteban en la Provincia de Los Andes. Incluso, la subsecretaria de salud Paula Daza, manifestó que “cuando realizamos el análisis comuna por comuna, y si las cifras siguen altas, no podemos realizar avances de comunas que estén en Cuarentena”.

Otro de los tópicos abordados fue la situación de la vacuna Sinovac, que ha tenido cuestionamientos por su eficacia: “La vacuna Sinovac es una vacuna segura y confiable”. “Se debe contar con total tranquilidad con esta vacuna, ha demostrado ser eficaz”.

 

Daza agregó que “hemos fijado un calendario para la vacunación masiva y es muy importante respetar este calendario para asegurar el proceso de vacunación para primeras y también para segundas dosis”.

Finalmente, la subsecretaria aseveró que “hemos visto que las personas entre 20 y 59 años no consultan oportunamente al presentar síntomas. Es muy importante consultar a tiempo… Se está ejecutando un estudio sobre el avance de la vacunación contra #COVID_19 en Chile y será presentado vía telemática este viernes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links