Seremi de Salud confirma gestiones para cerrar calles viñamarinas en horario de actividad física durante los fines de semana – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Seremi de Salud confirma gestiones para cerrar calles viñamarinas en horario de actividad física durante los fines de semana

Seremi de Salud confirma gestiones para cerrar calles viñamarinas en horario de actividad física durante los fines de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El seremi de salud, George Hubner confirmó gestiones con las autoridades comunales viñamarinas para lograr el cierre de algunas calles costeras viñamarinas, que han sido utilizadas de forma masiva por quienes ocupan la franja horaria matinal para realizar ejercicios.

La autoridad planteó que el objetivo es lograr este cierre, entre 6 y 9 AM, y que quienes deseeen hacer uso de ese beneficio deben concurrir a pie y con mascarilla.

ANDREA MOLINA

“Ante el alto número de personas que recorren el Borde Costero durante la Banda Horaria Elige Vivir Sano y para resguardar la seguridad y distanciamiento social, pedimos el cierre de calles entre Las Salinas y Reñaca los fines de semana desde las 6 y hasta las 9 de la mañana”. De esta manera, la ex diputada Andrea Molina solicitó a la seremía de Salud y la municipalidad de Viña del Mar el cierre de un tramo del Borde Costero para que los fines de semana, familias puedan hacer uso de la Franja Horaria que fomenta la actividad física de manera más resguardada.

Molina agregó además que “esta es una medida que ya se adoptó con bastante éxito en la comuna de Providencia y que busca otorgar mayor espacio para el distanciamiento físico y seguridad a tantas familias que necesitan salir a realizar actividades deportivas y de recreación los fines de semana. Por ello, hacemos un llamado a que la seremía de Salud y a la alcaldía de la Ciudad Jardín repliquen esta medida aquí en la comuna”.

En esa misma línea, el concejal Jaime Varas, detalló que “el día de ayer pude presenciar como nuestro Borde Costero está inundado de familias con bicicletas y coches que están aprovechando al máximo esta franja horaria. Creo – y se lo planteé en terreno al propio seremi Georg Hübner – que por razones tanto sanitarias como de seguridad es necesario el cierre de algunas de las calles durante este tramo horario los fines de semana”.

“Me parece que la Banda Horaria Elige Vivir Sano es una excelente política que requiere esta pequeña incorporación como lo es el cierre entre Reñaca y 15 norte de ambas pistas Avenida Jorge Montt y Avenida Borgoño.”, añadió.

Finalmente, la otrora parlamentaria por la Región de Valparaíso, concluyó que estarán atentos a la respuesta que entreguen las autoridades pertinentes ante la petición realizada, no sin antes recalcar que “quienes deseen realizar actividades físicas en esta franja horaria no necesitarán solicitar un permiso de Comisaría Virtual, pero deben utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento físico en todo momento. Estamos en tiempos críticos y de todos nosotros depende salir de la crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links