Ataques armados a unidades policiales en Tirúa y Quidico, donde también han quemado viviendas – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Ataques armados a unidades policiales en Tirúa y Quidico, donde también han quemado viviendas

Ataques armados a unidades policiales en Tirúa y Quidico, donde también han quemado viviendas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una noche compleja se ha vivido hoy en las provincias de Malleco y Arauco, en las regiones de la Araucanía y el Bío Bío. Ello luego del ataque con armas de fuego a dos unidades policiales, a lo que se agregan acciones incendiarias contra varias viviendas.

Lo primero fue a las 20 horas aproximadamente, y correspondió al ataque con armas de fuego a la subcomisaría de Ericlla, unidad de carabineros que recibió diversos impactos de bala desde una camioneta en movimiento, los que dieron en el cierre perimetral de la unidad, sin dejar heridos.

De acuerdo al reporte policial, funcionarios de servicio escucharon disparos hacia el cuartel, los que luego de activar los protocolos de seguridad dispuestos y la investigación preliminar, lograron determinar que una camioneta de color negro pasó a alta velocidad por Avenida Ercilla, (cercana al cuartel policial) efectuando disparos.

Posteriormente y realizada una revisión del cuartel para verificar los daños, lograron identificar 5 impactos balísticos en muro de costado sur y 1 en el costado poniente de la estructura perimetral de la Subcomisaria. 6 impactos en total.

El Mayor Erich Anfossy Salazar, Comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli agregó que “desconocidos movilizados en una camioneta , efectuaron disparos al muro perimetral de la subcomisaria, huyendo posteriormente. No se registró personal policial ni civiles lesionados. Como Carabineros de Chile, condenamos enérgicamente estos ataques y hechos de violencia que sólo buscan hacer daño al personal policial”, enfatizó.

Hasta esta hora, Carabineros del OS-9 y Labocar se encuentran en la zona realizando las investigaciones y pericias de rigor, según lo dispuesto por el Fiscal de turno.

Sin embargo, pasadas las 21 horas se registró un ataque con armas de fuego al retén de Quidico, en las cercanías de Tirúa, el que estuvo acompañado por el corte de la ruta en dos sectores, para impedir la llegada de refuerzos al lugar. A esto se suma la quema de tres viviendas, lo que ha generado un panorama desolador en la zona. El mayor Patricio Gómez, Comisario de la 3ª Comisaria de Cañete se refirió a los incidentes en Quidico.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links