BUPA Chile y Microsoft sellan alianza para impulsar transformación digital del grupo – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds

BUPA Chile y Microsoft sellan alianza para impulsar transformación digital del grupo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Bupa Chile busca convertirse en la primera firma de salud con una plataforma de trabajo completamente en la nube, provista por Microsoft Azure.
El trabajo con Bupa se enmarca en el plan “Transforma Chile #Reactivación Digital”, anunciado por Microsoft en diciembre pasado, en el cual se compromete a apoyar la transformación digital y la reactivación económica del país.
Este acuerdo representa un importante aporte al medio ambiente, pues reducirá el uso de papel y desechos. Además, el Grupo Bupa Chile utilizará la región de datacenters de Chile, recientemente anunciada por Microsoft, orientado especialmente al desarrollo de proyectos estratégicos en favor de los pacientes.

Santiago, 12 de abril de 2021–. Ser la primera compañía de salud completamente digital es el principal objetivo a corto plazo de Bupa Chile –grupo de salud que incorpora red de clínicas, IntegraMédica, Isapre CruzBlanca y Bupa Seguros-, tras concretar una alianza con Microsoft para migrar toda su infraestructura tecnológica a la nube de Azure, incluyendo análisis de datos y Big Data alojados en servidores de la compañía.
La transformación digital es un camino que Bupa, a nivel global, viene recorriendo hace bastante tiempo. Es uno de sus principales ejes, en el cual la innovación y la vanguardia juegan un rol fundamental respecto al desarrollo de prototipos para mejorar la salud y la detección de enfermedades. Por ejemplo, permitirá que el laboratorio ELSA perteneciente al grupo y el más grande de la región, procese y analice de manera rápida y eficiente, gracias a las capacidades de la nube y la Inteligencia Artificial, más de 10 millones de exámenes que toman al año.
“Esta alianza nos va a permitir ser mejores, más rápidos y eficientes con nuestros usuarios y colaboradores. En Bupa tenemos un propósito, que es acercar a las personas a la salud del mañana, y sabemos que con la ayuda de Microsoft, estaremos más cerca de éste”, expresó Jorge Mujica, Gerente Corporativo de Tecnología de Bupa Chile.
Este acuerdo representa un gran paso para las unidades de negocios de Bupa, pues tendrán un partner estratégico permanente durante los próximos cinco años.

“En Microsoft buscamos entregar infraestructura y tecnología de punta al servicio de nuestros usuarios y clientes, para que sean exitosos en su Transformación Digital a través de nuestro plan Transforma Chile, entregando a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias clave del país, al proporcionar un acceso más rápido a los servicios en la nube”, afirmó Paloma Ríos, Directora de Servicios Públicos de Microsoft Chile.
Las herramientas provistas por Microsoft permitirán simplificar la conexión entre los diferentes servicios del Grupo, a fin de rebajar el tiempo de respuesta al disponer información en tiempo real. Al mismo tiempo, contribuirá a mejorar la oferta de Bupa en el país, a desarrollar aún más la red para atenciones internacionales; y generará ecosistemas comunes con otros servicios que no están asociados directamente a la salud, enriqueciendo la experiencia del usuario en base a un servicio rápido y de calidad.
Además, Microsoft está realizando capacitaciones a los colaboradores de Bupa para apoyarlos en el uso de las herramientas digitales que, a su vez, optimicen la atención de pacientes y clientes.
“Nuestra alianza comprende varios puntos: hoy día hemos partido con todo lo que es innovación y aceleración de transformación en toda la parte de aplicaciones de Bupa. Estamos llevándolo también a un ámbito de lo que es el uso de los datos, donde esperamos poder hacer una explotación mucho más efectiva y eficiente y en un futuro cercano, vamos a empezar a trabajar en todo lo que es infraestructura más asociada a lo que son los movimientos de las cargas de trabajo a la nube y la digitalización de herramientas”, enfatizó la ejecutiva de Microsoft.
“En Bupa estamos muy contentos con esta alianza. Es algo que buscábamos hace tiempo y es parte de un desarrollo digital muy relevante que estamos impulsando, en especial desde la innovación, la analítica de datos y la seguridad de la información. En concreto, nos permite potenciar el Big Data, que se traduce en una guía para la toma de decisiones hacia una atención más customizada. Por ejemplo, uno de los grandes avances que vemos es que, al simplificar la conexión entre los diferentes servicios del Grupo, es posible rebajar el tiempo de respuesta al disponer información en tiempo real, acortando los tiempos de consulta”, afirmó por su parte Jorge Mujica, ejecutivo de Bupa Chile.
Finalmente, esta es una asociación que también representa un aporte al medio ambiente, ya que reduce el uso de papel, genera menos gastos y desechos, y apuesta por la eficiencia energética para disminuir el CO2; alineado también al compromiso de sustentabilidad de Microsoft.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links