Carabineros recupera en Temuco un Porsche y otros tres vehículos de lujo avaluados en $300 millones – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Carabineros recupera en Temuco un Porsche y otros tres vehículos de lujo avaluados en $300 millones

Carabineros recupera en Temuco un Porsche y otros tres vehículos de lujo avaluados en $300 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Operativos desplegados por el Sebv en las últimas semanas, permitió la detención de 3 individuos. Los vehículos eran trasladados a La Araucanía para ser vendidos mediante la modalidad de “delivery de autos robados”.

Oculto bajo una lona en un sitio particular en Temuco, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) dio con el paradero de un Porsche 911 año 2020. Un auto exclusivo ya que sólo 2 modelos circulan en Chile. A su lado, un BMW M2 Turbo. Además, en un control sanitario y en un delito de estafa, la policía uniformada recuperó otros dos vehículos, un Peugeot Rifter y un segundo BMW, modelo 440i.

Los cuatro automóviles de lujo, fueron avaluados en más de $300.000.000 y trasladados a La Araucanía para ser vendidos mediante la modalidad de “delivery de autos robados”. Tres personas, fueron detenidas.

El Capitán Mauricio Navarrete, Jefe del Sebv de Carabineros en la Región, precisó que el Porsche 911 y el BMW M2 Turbo se encontraban -como se conoce en la jerga policial- “hibernando” en un sitio particular de la ciudad de Temuco, esto es, ocultos en un centro de acopio a la espera de ser comercializados por “por dato” a compradores interesados.

“Estos cuatro vehículos de alta gama, fueron sustraídos (en portonazos y encerronas) en la región Metropolitana y trasladados a la ciudad de Temuco para su acopio, blanqueo y posterior venta en el comercio informal. Estas bandas delictuales que operan mediante intimidación y violencia, principalmente abordan a sus víctimas en autopistas concesionadas, trasladan estos automóviles en este caso a Temuco con la finalidad de falsificar, adulterar la documentación fundante, sus placas patentes, para generar una semejanza con vehículos de características similares y blanquear la identidad original del automóvil y proceder a su venta en el comercio informal”, explicó el Capitán Navarrete.

Asimismo, agregó que los delincuentes aluden a supuestas “prendas” o “limitaciones para enajenar” para evitar que las transacciones de los vehículos se realicen en oficinas del Registro Civil.

“Llamamos a la ciudadanía a evitar la adquisición de aquellos vehículos cuyo proceso de enajenación presenta algún tipo de prenda o limitación al dominio para efectuar las respectivas transferencias. La recomendación es verificar la identidad vehicular en oficinas del Registro Civil y corroborar la concordancia entre las series identificadoras o guarismos tanto con la identidad vehicular como la documentación fundante que el vehículo mantiene; además de buscar la compra y venta de un vehículo motorizado con el propietario legal para así contribuir a evitar la comisión de estos ilícitos”, aconsejó el Capitán Navarrete.

Datos de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros indican que en el último año, 347 personas han sido detenidas en el marco del Plan Antiportonazos. En lo que va de 2021, se registran 195 detenidos por este delito, de los cuales, el 57% registra 2 o más detenciones anteriores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links