Farmacia Comunal Banamor de Quillota habilita novedoso consultor de stock y precios online – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Farmacia Comunal Banamor de Quillota habilita novedoso consultor de stock y precios online

Farmacia Comunal Banamor de Quillota habilita novedoso consultor de stock y precios online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Iniciativa busca entregar mejor información a los usuarios respecto a los medicamentos disponibles

La Farmacia Comunal Banamor de la Municipalidad de Quillota ofrece a la comunidad local una gran variedad de medicamentos de uso habitual, a bajo costo. Por ello, buscando mejorar su servicio -y más aún en tiempos de pandemia- esta unidad de SaludQuillota habilitó un nuevo sistema que permite consultar online la disponibilidad y precio de sus remedios.

Según explicó Patricia Aguilar Brito, químico farmacéutico encargada de la Farmacia Comunal Banamor, esta iniciativa permitirá dar un servicio más eficiente a los usuarios, conociendo en tiempo real el stock de remedios y sus respectivos valores.

“La novedad y la gran diferencia que tiene este sistema nuevo respecto al antiguo, es que el anterior era manual. Es decir, si alguien no avisaba que se terminaba un medicamento, este seguía apareciendo disponible, pero en realidad estaba en stock cero. Este nuevo sistema nos permite tener una información mucho más fidedigna y al momento”, manifestó la profesional de SaludQuillota.

El nuevo sistema de consulta funciona mediante colores, para hacer más amigable la información a las personas que accedan a él. Por ejemplo, al ingresar un medicamento al sistema, este lo mostrará en color verde, como “disponible”. En tanto que, al acabarse las unidades, el sistema lo cambiará a la condición de “agotado” y en color rojo.

Además, se mostrará el precio al cual se venderá al usuario, de manera detallada, según unidad de venta, ya sea por caja o comprimido. Por ejemplo, si el sistema dice $5 el comprimido y el paquete trae 40 comprimidos, el valor total del medicamento será $200.

“Es un ajuste en línea, de acuerdo al ingreso o rebaja de los productos que se va haciendo. Tratamos de que fuera lo más explicativo posible, hay información respecto a las cajas, comprimidos, el precio, todo se va actualizando en la medida que van ingresando productos nuevos o se van agotando. Todo va apareciendo en ese consultor de precios”, detalló Patricia Aguilar, de la Farmacia Comunal Banamor.

El nuevo sistema computacional, denominado Backline, está disponible en el link https://farmaciacomunalonline.cl/Consultor?farmacia=Quillota o a través del sitio web www.SaludQuillota.cl

Cabe recordar que la Farmacia Comunal Banamor funciona en calle Aníbal Pinto 29, entre calles Chacabuco y 18 de Septiembre.

Horario: de Lunes a Jueves de 08:30 a 14:00 y 14:30 a 17:00 horas

Viernes 8:30 a 14:00 y 14:30 a 16:00 horas

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links