Hospital Claudio Vicuña de San Antonio requiere urgente apoyo. Por Aldo Valle, candidato a gobernador regional – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Opinión
  • >
  • Hospital Claudio Vicuña de San Antonio requiere urgente apoyo. Por Aldo Valle, candidato a gobernador regional

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio requiere urgente apoyo. Por Aldo Valle, candidato a gobernador regional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Nos sumamos a demanda de médicos y pedimos a la autoridad regional tomar decisiones ahora.

En los últimos días conocimos la saturación del hospital Van Buren y del Fricke, hoy sabemos de la situación del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, todo lo cual da cuenta del colapso de la red pública de salud regional. Mientras, la autoridad no trasparenta el aporte que están haciendo el sector privado y el hospital Naval de Viña del Mar para hacer frente a esta apremiante situación derivada de la pandemia, a lo que se suma la inactividad del Gobierno de la zona que no reacciona con decisiones concretas que permitan hacer frente a este problema.

Por ello, nos sumamos a la demanda del capítulo médico del hospital Claudio Vicuña, que consciente de la imposibilidad de ampliar las camas UCI, solicita al gobierno que “autorice y libere en este momento los cargos profesionales y el apoyo tecnológico e infraestructura programados para la Unidad de Cuidados Intensivos del Proyecto Nuevo Hospital Claudio Vicuña”. Se trata, de una petición clara, precisa, y que requiere de la decisión política de la autoridad regional para pedir al ministerio de Salud que acoja la propuesta.

Creo que el Intendente Regional debe considerar seriamente esta petición de los médicos, y a la vez transparentar el verdadero aporte de camas críticas que realizan las clínicas privadas y el hospital Naval, así como pedir a la Armada, como insinuó el propio Seremi de Salud, la inmediata disposición del buque Sargento Aldea. También le pedimos que acoja la propuesta que hice ayer de disponer de recursos para habilitar, aunque sea para prestaciones de menor complejidad, el antiguo hospital Naval de Playa Ancha.

Se trata, de cuestiones absolutamente posibles, pero que requieren nada más que de lavoluntad política y capacidad de gestión de la autoridad política. Esperamos que reaccionen y nos ponemos a disposición para apoyar estas demandas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links