Municipalidad de La Cruz desinfectó más de 300 kilómetros de vías públicas – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Municipalidad de La Cruz desinfectó más de 300 kilómetros de vías públicas

Municipalidad de La Cruz desinfectó más de 300 kilómetros de vías públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El pasado viernes volvieron los operativos con tractores y turbinas en la comuna, luego que un número importante de vecinos y vecinas se lo pidiera a alcaldesa Maité Larrondo

Cinco tractores con sus respectivas turbinas, seis móviles y una treintena de funcionarios municipales fueron suficientes para que el pasado viernes la Municipalidad de La Cruz retomara las desinfecciones en la comuna considerando el preocupante escenario de pandemia.

Luego que muchos vecinos solicitaron -por distintas vías- a la alcaldesa Maité Larrondo retomar los operativos de desinfección, finalmente el viernes pasadas las 18.30 horas se reactivaron estos recorridos, jornada se extendió hasta pasadas la una de la madrugada del sábado.

Durante este lapso, los tractores -que son un valioso aporte de las empresas agrícolas locales El Sauce, Mûnich y Hargous- cubrieron barrios, villas, espacios públicos, condominios y todo el sector rural, lugares en los cuales muchos niños y sus padres agradecieron con gestos, al otro lado de las ventanas, el operativo sanitario.

El primer objetivo, según indicó Juan Carlos Vergara, administrador de la Municipalidad de La Cruz, fue reducir la carga microbiana existente en la vía pública y junto con esto, generar mayor tranquilidad en la comunidad en un período donde los contagios de coronavirus están, lamentablemente, en su punto más alto.

En total, de acuerdo a las bitácoras de kilometraje de los móviles municipales, fueron desinfectados 310 kilómetros lineales de territorio en la comuna, operativo que volverá a repetirse durante abril.

Pero pese a esto, el directivo municipal reiteró la urgencia de que cada vecino y vecina de La Cruz promueva su propio autocuidado, procurando siempre el lavado de manos, uso de mascarilla y cautelando que ellos y sus familias no corran riesgos de contagios.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links