Buscar
Obra Teatral de Fomento Lector llega a las aulas hospitalarias en formato digital

Obra Teatral de Fomento Lector llega a las aulas hospitalarias en formato digital

El montaje en formato digital es un Proyecto financiado por Fondart Regional de Circulación, Región de Valparaíso, Convocatoria 2020-2021. Del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La propuesta escénica es la teatralización de 4 cuentos, que tienen por objetivo acercar la lectura a niños y niñas de manera lúdica.

Fabiola Díaz, integrante de la compañía comenta que: “La obra fue creada en el año 2017 y, hasta la fecha ha recorrido diferentes establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, Araucanía y O’Higgins, sin embargo, el trabajar en conjunto a Aulas Hospitalarias fue algo nuevo para nosotras. Por otro lado, el contexto pandemia nos ha remecido muy fuerte a las artes, en este caso las artes escénicas, por lo que hemos cambiado los formatos presenciales a virtuales, con la idea de poder llegar a nuestros públicos objetivos”

Estefanía Aedo, intérprete y productora nos cuenta que: “el trabajo que hemos venido realizando con Compañía La Coraje parte en el año 2012 en Valparaíso y desde ese entonces, se ha focalizado en creaciones artísticas ligadas con la educación, siendo apoyadas por asesores pedagógicos, entregando material didáctico que acompañen las obras, generando instancias de conversatorio post función y creando cápsulas de mediación que apoyen el aprendizaje en la educación formal”

Melisa Torrealba, quien también es parte de la compañía nos insta a ver esta creación ya que: “pasar del formato teatral presencial a uno digital en formato video de la obra -a causa de la pandemia-, fue un nuevo desafío que nos tomamos con mucho profesionalismo, la grabación y edición del material se realizó a tres cámaras, lo que dio como resultado un registro audiovisual ágil, lúdico y cercano que esperamos disfruten”

Fomento Lector a través de las artes escénicas, Cuentacuentos para Aulas Hospitalarias es un material artístico y pedagógico que ha sido entregado a las ESCUELA CANEC Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, ESCUELA CANEC Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y COLEGIO HOSPITALARIO CON TODO EL CORAZÓN Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna de Santiago.

La obra podrá ser presenciada por el público general y familiar desde su estreno el día miércoles 14 de abril a las 12 horas del mediodía y estará liberada hasta el día viernes 16 de abril. El acceso es completamente gratuito a través de las plataformas de YouTube de Compañía La Coraje.

Ficha artística:
Intérpretes y mediadoras: Estefanía Aedo – Melisa Torrealba – Fabiola Díaz
Asesora pedagógica: Angiara Aedo
Diseño integral: Melisa Torrealba
Diseño gráfico: Verónica Garay
Producción general: Estefanía Aedo
Asistencia técnica y producción en terreno: Esteban Sazo
Registro audiovisual: Carolina Pizarro y Susana Castillo
Edición: Uma Producciones
Dirección y gestión: Compañía La Coraje

noticias relacionadas

Parte la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso
Israel ataca con misiles a Irán: reportan explosiones en Siria e Irak
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo