Seremi MINVU lanza cuestionario sobre el área industrial de Quintero y Puchuncaví – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Seremi MINVU lanza cuestionario sobre el área industrial de Quintero y Puchuncaví

Seremi MINVU lanza cuestionario sobre el área industrial de Quintero y Puchuncaví

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el marco de la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL), en el sector de la bahía industrial de Quintero y Puchuncaví, y con la finalidad de recoger las visiones y opiniones de la mayor cantidad de miembros de esta comunidad, la seremi Minvu Valparaíso ha diseñado un cuestionario que apunta a la construcción de la visión de desarrollo para el área de estudio. “De forma particular, se busca identificar usos y actividades que permitan la reconversión del territorio vacante, con énfasis en la sustentabilidad urbana y el fomento económico”, precisó la seremi de la cartera, Evelyn Mansilla.

El cuestionario se encontrará disponible en la página web https://premvalqp.blogspot.com/ hasta el próximo viernes 16 de abril.

Se informa además, que en dicha página web es posible acceder a las presentaciones expuestas durante los talleres participativos referidos a la visión de desarrollo, realizados en abril del presente año. En relación a ello, la autoridad estima importante destacar que esta etapa del Estudio ha contado también con dos rondas de talleres de participación ciudadana, desarrollados en enero y en abril, los cuales fueron sostenidos de forma abierta con la comunidad en general, con el ‘Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero y Puchuncaví’ (CRAS), y con los actores productivos de sector.

Al respecto, la Seremi Minvu ha enfatizado que, “nuestro principal objetivo es promover una reconversión del territorio que restrinja el emplazamiento de nuevas industrias e infraestructura peligrosa en esta zona de sacrificio. Este estudio que estamos desarrollando a través del departamento de Desarrollo Urbano – originado a partir de una Sentencia de la Corte Suprema – hoy se encuentra finalizando su Etapa 2 de Diagnóstico, en la cual se ha levantado información referida a las características, valores, atributos y problemáticas del sector, y se han comenzado a evaluar distintas visiones de desarrollo futuro para el territorio”.

Finalmente, la seremi sostuvo que, “hoy le estamos dando una tremenda oportunidad a las personas para que participen de este acontecimiento tan importante, porque para que este estudio se pueda llevar a cabalidad es primordial la visión y opinión de todos los actores y sobre todo la comunidad local. Los invitamos a completar este cuestionario y compartirlo entre sus redes”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links