Tras resistirse a control en las calles de Valparaíso, sujeto fue apuntado con fusil mientras estaba en el suelo – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Tras resistirse a control en las calles de Valparaíso, sujeto fue apuntado con fusil mientras estaba en el suelo

Tras resistirse a control en las calles de Valparaíso, sujeto fue apuntado con fusil mientras estaba en el suelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un llamativo video ha circulado en redes sociales con respecto a un procedimiento en donde un funcionario naval, armado, retiene a un sujeto en el piso, en calle Blanco, pleno barrio bancario de Valparaíso. El hecho se produjo ayer por la tarde, instancia que fue explicada por la Armada a través de un comunicado.

“En el marco del incremento de las fiscalizaciones que se están realizando en la región de Valparaíso, considerando la gran cantidad de contagios que hay a causa del Covid -19, durante la tarde del lunes 12 de abril, en circunstancias que nuestro personal se encontraba apoyando a las fiscalizadoras de la Seremi de Salud en controles que estaban realizando a los pasajeros de la locomoción colectiva, en Valparaíso un joven quiso eludir dicho control”, indican.

Agregan que “ante esas circunstancias, se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente, sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron”.

Finalmente informan que “el imputado, quien tiene antecedentes penales y una reincidencia por el artículo 318, quedó en libertad conforme al artículo 26, con la obligación de dejar registrado su domicilio. Ante esta situación, la Institución presentará los antecedentes a los tribunales competentes”.

El video provocó múltiples muestras de molestia debido a la agresividad del procedimiento, en cual implicó el uso de un fusil apuntado directamente al cuerpo del retenido, a lo que agregó la ubicación de su rodilla sobre el cuerpo del detenido, lo que muchos compararon con la detención y muerte de George Floyd en EE.UU. Fueron varios los transeúntes que increparon al uniformado, mientras este solicitaba un equipo de apoyo.

Fiscalizaciones

Durante la jornada de ayer, en los puntos de control sanitario fueron controladas 57.948 personas, 79 buses y vagones de metro, 21.414 vehículos, se cursaron 134 sumarios sanitarios y hubo 1.438 derivaciones a primer domicilio.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, durante la jornada de ayer ingresaron 23.577 vehículos y salieron de la región un total de 26.263 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 70 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 318 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 21 pertenecen a Valparaíso, 47 a Viña del Mar, 22 San Antonio y 228 al resto de la región.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links