A los 61 años falleció la periodista y cantante Tati Penna – G5noticias

Valparaíso

17°C
Scattered clouds

A los 61 años falleció la periodista y cantante Tati Penna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Esta mañana, y a los 61 años, falleció la periodista, animadora y cantante nacional Tati Penna. La profesional estaba afectada desde el año 2014, de una esclerosis múltiple.

En el mundo de los medios, destacó su rol como conductora de los matinales de Canal 11 (ahora CHV) y TVN. Sin embargo, uno de sus roles más recordados fue cuando conducía el programa “Escrúpulos” y “La guerra de los sexos” en CHV donde protagonizó varios episodios polémicos para la época, entre ellos, mostrar en pantalla cómo se utilizaba un preservativo.

“Tengo estas dificultades horrendas para caminar, se me cae todo, un desastre, pero he logrado recibir, sobre todo por el Twitter, una cantidad de cariño que yo creo que en normalidad no le daría tanta importancia, ni sería tan relevante para mí”, había escrito tiempo atrás en sus redes sociales, al relatar la experiencia que generaba la pérdida de motricidad debido a su enfermedad. “Escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio”, explicaba.

En su faceta artística, Tati Penna estudió canto con la profesora Claudia Berger y en 1979 creó el grupo Abril, con el cual se presentó en el Festival de Viña de Mar en 1982. Tras la disolución del grupo, inició una carrera como solista, siendo parte de diversas presentaciones en el Café del Cerro. A principios de los 90, grabó algunos discos, según recordó el sitio web de Radio Cooperativa.

También fue parte de las diversas canciones que se utilizaron en el contexto de la campaña por el “No” en el el plebiscito de 1988,

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links