Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Autoridades apoyan jornada del TTA Móvil en Valparaíso con difusión de canales de ayuda para mujeres víctima s de violencia

Autoridades apoyan jornada del TTA Móvil en Valparaíso con difusión de canales de ayuda para mujeres víctima s de violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el fin de disminuir los episodios de violencia intrafamiliar y de género y dar a conocer los diversos canales para recibir ayuda, orientación o realizar una denuncia, la seremi de la Mujer y de Equidad de Género, Valentina Stagno, junto al seremi de Salud, George Hübner; la directora regional de SernamEG, Vaninna Masman; y el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos, se reunieron en la Plaza Cívica de Valparaíso para participar de la jornada de búsqueda activa de casos de COVID-19 del TTA Móvil y entregar folletería relacionada con los fonos de denuncia para mujeres víctimas de violencia.

Esta iniciativa corresponde a un trabajo colaborativo impulsado para enfrentar el aumento sustancial y significativo de los casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer que se han observado a causa de la crisis sanitaria y el confinamiento.

En este contexto, la seremi Valentina Stagno, hizo un llamado a la comunidad arealizar la denuncia frente a casos de violencia intrafamiliar o de género en las instituciones mandatadas a interrumpir estos hechos. Ya sea llamando al Fono 149 de Familia en Línea de Carabineros o al 134 de la policía de Investigaciones. Junto con lo anterior, se refirió a los canales que ha implementado el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para solicitar orientación profesional.

Hoy queremos contarle a la comunidad que desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tenemos canales de orientación específicamente dispuestos las 24 horas del día, confidenciales y gratuitos para poder atender todas las consultas y dudas. Son canales de orientación y apoyo. El Fono 1455 y el WhatsApp Mujer +569 9700 7000. Hoy día el llamado es fuerte y claro: no más indiferencia, no más violencia contra las mujeres”.

El seremi de Salud, George Hübner destacó la importancia de este trabajo colaborativo para abordar el tema de la violencia contra las mujeres como consecuencia de la pandemia

Hoy estamos junto al TTA donde vemos que muchas personas vienen a hacerse de manera preventiva el PCR a través de una búsqueda activa de casos, y creemos que en este tipo de instancias donde las personas acuden es una buena oportunidad para poder difundir y sensibilizar a la población en torno a este tema tan importante y erradicar estas situaciones, pudiendo llegar a todos los sectores. Llamar e invitar a las personas a informarse y a poder utilizar los canales ya dispuestos, de tal manera de poder combatir la violencia intrafamiliar.

Leonardo Olmos, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, señaló que cuentan con dos programas para atender respecto a esta materia, ya sea entregando atención o realizando las denuncias en las fiscalías correspondientes.

“Como Subsecretaría de Prevención del Delito tenemos para el apoyo sicológico, social y jurídico el Centro de Atención a Víctimas, presente en Valparaíso, San Antonio y San Felipe al que pueden llamar de manera gratuita al 600 818 1000 donde recibirán la atención que corresponda y serán citadas para una entrevista en primera instancia. También tenemos el programa Denuncia Seguro, que es un teléfono anónimo donde las personas llaman y entregan los antecedentes y datos duros para que nosotros como Subsecretaría de Prevención del Delito formulemos la denuncia respectiva en la fiscalía que corresponda. Este número es el 600 400 0101”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links