Diputado Saavedra se suma a críticas y afirma que Ministro Melero no es interlocutor válido en discusión de S alario Mínimo – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Saavedra se suma a críticas y afirma que Ministro Melero no es interlocutor válido en discusión de S alario Mínimo

Diputado Saavedra se suma a críticas y afirma que Ministro Melero no es interlocutor válido en discusión de S alario Mínimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Parlamentario socialista señaló que el ex parlamentario «no es nada más que un representante de los grandes empresarios por lo tanto no nos da garantías»

El diputado socialista de la Comisión de Trabajo de la Cámara Gastón Saavedra, se sumó a la críticas hacia el Ministro del Trabajo y coincidió con la Central Unitaria de Trabajadores, respecto a que «Patricio Melero no es un interlocutor válido para la discusión del salario mínimo».

A juicio del parlamentario PS «hoy estamos en momentos críticos para miles de chilenos que no tienen cómo parar la olla y que han visto cómo el poder adquisitivo de sus familias ha bajado, ya sea porque algún integrante se ha quedado sin trabajo o por el aumento de precios de los productos».

«La verdad es que si antes habían 2 personas que trabajaban en un hogar , hoy solo hay uno que debe mantener a toda la casa y con el actual sueldo mínimo esto se hace imposible. Una enorme cantidad de quienes están sin trabajo hoy son justamente del grupo que recibía el mínimo y por eso creemos que hay establecer un piso que sea superior a la línea de la pobreza», dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto, Saavedra agregó que «estamos en un momento histórico donde el Estado chileno debe dar pasos hacia un sistema de seguridad social fuerte, con cambios en el sistema previsional y con el establecimiento de un sueldo mínimo sobre la línea de la pobreza».

«En esa línea el Ministro Patricio Melero, no es nada más que un representante de los grandes empresarios por lo tanto no nos da garantías» concluyó Gastón Saavedra.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links