Diputados RN presentan proyecto alternativo al denominado “impuesto a los súper ricos” – G5noticias

Valparaíso

22°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados RN presentan proyecto alternativo al denominado “impuesto a los súper ricos”

Diputados RN presentan proyecto alternativo al denominado “impuesto a los súper ricos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Hemos planteado algo distinto, un impuesto a los que generen más ingresos, que es un aprovechamiento al FUT y que es una repactación de bienes con una tasa del 8%. En la historia de nuestro país cuando se aplican impuestos excepcionales para situaciones excepcionales”, sostuvieron.

Los diputados de Renovación Nacional liderados por Gonzalo Fuenzalida, Alejandro Santana y Camilo Morán presentaron un proyecto de ley que busca ser una alternativa a la iniciativa denominada “impuesto a los súper ricos” y que, según explicaron, busca generar más ingresos.

“Nosotros hemos planteado algo distinto, un impuesto a los que generen más ingresos, que es un aprovechamiento al FUT y que es una repactación de bienes con una tasa del 8%”, explicó el legislador Fuenzalida, quien calificó como “puro humo” el proyecto presentado por la oposición.

En ese sentido, el parlamentario recordó que “ambas cosas se realizaron durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet y fueron exitosos, recaudamos mucho dinero. Creemos que es una experiencia probada y que podemos incrementar ahora sin afectar al empleo y sin afectar la economía, que es lo más importante. Eso sería de verdad”.

Por su parte, el diputado Santana, expresó que “en la historia de nuestro país cuando se aplican impuestos excepcionales para situaciones excepcionales, generalmente lo que prima y genera mayor recaudación es la generación de incentivos”.

“Hoy se enfrentaron en la comisión dos indicaciones sustitutivas: Una con un título grandilocuente, pero que no recauda nada y otra que es la que hemos presentado nosotros como Chile Vamos que busca recaudar en promedio el triple de lo que potencialmente podría recaudar la propuesta de la oposición”.

Mientras que el legislador Morán sostuvo que espera que “con el mismo entusiasmo que la oposición lo ha llevado a cabo hasta ahora, con ese mismo entusiasmo participen de la próxima comisión de Constitución valorando la indicación presentada por los diputados Fuenzalida, Santana y Cruz-Coke porque efectivamente este es un proyecto que lo compartimos en el espíritu, pero que no estaba cumpliendo con la recaudación”.

“Con la indicación de los diputados anteriormente mencionados, se va a poder cumplir con la recaudación y poder llegar a lo más importante que es a cumplir con la urgencia que hoy día está teniendo la sociedad chilena tras esta pandemia”, finalizó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links