El Team Chile sigue ampliando su delegación para Tokio con clasificación de Paulina Vega – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • El Team Chile sigue ampliando su delegación para Tokio con clasificación de Paulina Vega

El Team Chile sigue ampliando su delegación para Tokio con clasificación de Paulina Vega

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tres triunfos en un solo día le dieron a Paulina Vega los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en julio y agosto de este año. La especialista nacional en Tenis de Mesa era una de las favoritas para quedarse con un cupo a la cita de los anillos y lo demostró en la competencia.

La oriunda de San Pedro de la Paz comenzó la jornada derrotando 4-1 a la guatemalteca Lucía Cordero, para luego repetir el marcador ante la dominicana Eva Brito. En el partido decisivo por la clasificación, la deportista del Team Chile sacó a relucir todo su talento y derrotó a la mexicana Yadira Silva por 4-2.

“Di lo mejor de mí, estoy muy contenta, tuvimos un gran entrenamiento en Alemania. Estoy muy feliz, se lo dedico a todo Chile”, declaró emocionada luego de conseguir la clasificación.

Paulina, de 37 años, comenzó a los seis a entrenar Tenis de Mesa, siguiendo el ejemplo de sus hermanos mayores. A los siete años ya tuvo su primer campeonato nacional, donde ganó medallas de oro en individual, dobles y por equipos. A los 13 años se fue a vivir a Santiago y desde los 15 es seleccionada nacional adulta, donde ha competido en diversos mega eventos del ciclo olímpico e incluso ha sido campeona sudamericana.

Con esta clasificación, Paulina abrochó los pasajes a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que compitió en el Dobles Femenino de Atenas 2004, hace ya 17 años.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links