Fallece la destacada periodista, animadora, cantante y socia del SCD, Tati Penna – G5noticias

Valparaíso

22°C
Overcast clouds

Fallece la destacada periodista, animadora, cantante y socia del SCD, Tati Penna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Luego de años de lucha contra la esclerosis múltiple, y un cáncer detectado en las últimas semanas, falleció a los 61 años, en su hogar, Constanza Penna Brüggemann, cantante, periodista y conductora de televisión, conocida artísticamente como Tati Penna.

Sus inicios en el canto fueron de la mano de la profesora Claudia Berger, hasta dar el salto en la vida artística en el grupo Abril, con el que grabó diversas producciones a principios de los años 80. Luego, en 1984, siguió como solista desde escenarios como el emblemático Café del Cerro. Para la campaña del No, de cara al Plebiscito de 1988, formó parte de la grabación de la canción "No lo quiero, No, No", ampliamente recordada como parte de la franja televisiva.

Como comunicadora, se desempeñó como conductora en espacios de Chilevisión como "La guerra de los sexos", "Nada personal", programas matinales y "Escrúpulos", con el que obtuvo el premio APES. En TVN fue conductora de "Buenos días a todos" y "Con mucho cariño" .Además participó del semanario "Siete + 7" y realizó una labor docente en la Universidad Andrés Bello.

En 2003 fue reconocida por sus propios pares con una nominación al Premio Altazor en la categoría Balada, por su disco "Tangos", con el que volvió a la vida artística tras más de una década.

A través de un comunicado , su familia expresó lo siguiente: "Comunicamos que nuestra querida Tati Penna ha fallecido recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años sostuvo una tenaz lucha contra la esclerósis múltiple, a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas"

"Tati desarrolló una prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y de las artes, y esperamos sea recordada por su defensa de los valores como el respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión".

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links