Importante avance: Quillota ya vacunó al 50% de la población objetivo contra el Covid-19 – G5noticias

Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Importante avance: Quillota ya vacunó al 50% de la población objetivo contra el Covid-19

Importante avance: Quillota ya vacunó al 50% de la población objetivo contra el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Más de 35 mil personas ya cuentan al menos con la primera dosis de alguna de las dos vacunas que se administran en la comuna.

Quillota alcanzó una cobertura del 50% de la población objetivo a ser vacunada contra el Covid-19, en el marco de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud e implementada en la comuna por los profesionales de SaludQuillota, dependiente de la Municipalidad local. La cifra supera al 48,5% de cobertura que registra la vacunación a nivel nacional.

Según explicó Ramón Suárez, director del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, la población de Quillota susceptible de ser vacunada contra el Covid-19 es de 70 mil 611 personas y de ese total, a la fecha ya se han vacunado 35 mil 190 con primera dosis. “Es decir, ya un 50% de la población cuenta con primera dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19, Pfizer o Sinovac”, explicó Suárez.

En tanto, con segundas dosis se han vacunado 20 mil 952 personas, lo que corresponde a un 30% de la población susceptible de ser vacunada

En cuanto a la población de personas de 60 años y más, la cobertura de vacunación ya alcanza una importantísima cobertura para la primera dosis de la vacuna, superior al 90%.

Ramón Suárez detalló que “en Quillota, la población de 60 y más años susceptible de ser vacunada son 18 mil 68 adultos mayores. De esos adultos mayores, ya cuentan con primeras dosis 16 mil 820, es decir, una cobertura del 93%. En relación a la segunda dosis, 14 mil 973 personas ya la recibieron, lo que corresponde a un 83% de cobertura”.

El directivo de SaludQuillota, reiteró el llamado para que las personas mayores que aún no reciben su segunda dosis, acudan a los centros de salud o los vacunatorios habilitados en la comuna.

“Tanto las vacunas Coronavac y Pfizer se componen de dos dosis. Una sola dosis no ofrece la protección suficiente, por lo que el llamado es que las personas acudan a completar el proceso, para que puedan tener la protección adecuada”, precisó el director del centro de salud “Cardenal Silva Henríquez”.

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

En relación a la campaña anti Influenza, que comenzó el pasado lunes 5 de abril, Ramón Suárez explicó que se trata de una vacuna trivalente, que protege contra tres tipos de virus de influenza: A(H1N1), A(H3N2) y un virus de influenza de la cepa B.

El profesional de SaludQuillota precisó que en el caso de los menores de edad que deben vacunarse, la recomendación es acudir a los centros de salud y no a los establecimientos educacionales habilitados como vacunatorios.

“Lo ideal es que los niños puedan acudir a los Cesfam del área rural, los Cecosf territoriales en el área urbana o en el centro de salud ‘Cardenal Raúl Silva Henríquez’. Los niños tienen un esquema de vacunación amplio. Hay que ser muy rigurosos en la revisión del esquema calendario de las vacunas que ya tienen administradas, para ver si le corresponde y en qué dosis. Por lo tanto, eso es complejo hacerlo en los puntos de vacunación, como los colegios, por lo tanto el llamado es que lo hagan en los establecimientos de salud donde el acceso a la información es más eficiente respecto a su historial de vacunación”, indicó Ramón Suarez.

Además, se busca evitar que los niños pequeños se reúnan con las personas adultas que están asistiendo a vacunarse contra el Covid-19 en los establecimientos educacionales de la comuna.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links