JEDENA y autoridad sanitaria intensifican operativos de fiscalización en trenes y estaciones – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • JEDENA y autoridad sanitaria intensifican operativos de fiscalización en trenes y estaciones

JEDENA y autoridad sanitaria intensifican operativos de fiscalización en trenes y estaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Programa coordinado con Seremi de Salud, Armada y Carabineros se realiza simultáneamente en distintos puntos de la red.

Ayer se efectuaron más de 1.700 controles durante los operativos realizados en el tramo Valparaiso –Viña del Mar, cursando 5 sumarios sanitarios. Situación similar se registró en el tramo Quilpué-Limache.

Con equipos dispuestos en diversas estaciones y patrullas a bordo de los trenes, esta semana se intensificaron las fiscalizaciones al uso correcto de la mascarilla y a los permisos de desplazamiento.

El Jefe de Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas entregó detalles de la intensificación implementada señalando que, “a contar de esta semana incrementamos las fiscalizaciones que realiza la autoridad sanitaria con apoyo del personal de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. Serán fiscalizaciones dinámicas en distintos horarios y comunas; además, podrán ser en los ingresos a las estaciones o al interior de los vagones, por lo que el llamado es a no salir si no es necesario o si no cuenta con un permiso de desplazamiento. Asimismo, a aquellas personas que se suben a cantar, que se sacan la mascarilla y que lanzan micro partículas colocando en riesgo la salud de otras personas, les digo que no es el momento de realizar este tipo de actividades, necesitamos reducir al mínimo los contagios”.

El Seremi de Salud, Georg Hubner, indicó que “con el fin de cuidar a las personas, principalmente en sus espacios de desplazamiento, estamos intensificando las fiscalizaciones en las estaciones de metro. Sólo ayer entre el tramo Viña del Mar y Valparaíso, vale decir entre la estación El Salto y Puerto, fiscalizamos a 1.714 personas entre las 08:30 y las 18:00 horas, cursando 5 sumarios sanitarios. Junto con ello, estamos reforzando la búsqueda activa en el metro y el resto del transporte público, en coordinación con la seremía de transportes, Metro Valparaíso y las asociaciones de transporte de colectivos, como de microbuses, que de una u otra forma busca generar seguridad para los conductores y también para los pasajeros. Llamamos a las personas a cuidarse, a mantener la regla de 3: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos y/o uso de alcohol gel de manera frecuente. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todos.”

Todas las comunas por donde circula Metro Valparaíso se encuentran actualmente en cuarenta. Por lo tanto, los pasajeros que utilizan el servicio ferroviario deben contar con las autorizaciones correspondientes. En este sentido, se han dispuesto nuevos controles en los accesos a las estaciones. Además, al interior de los carros, se fiscaliza tanto el permiso de desplazamiento como el uso correcto de la mascarilla, cursándose sumarios sanitarios en caso de incumplimiento. Los equipos de fiscalización se encuentras circulando en estaciones de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

El Gerente General de Metro Valparaíso destacó la coordinación para la fiscalización y llamó a los usuarios a colaborar. “Estos controles van en beneficio de nuestros pasajeros y de toda la comunidad. Agradecemos a las autoridades, al personal de la Armada, Salud y Carabineros que están desarrollando las fiscalizaciones en terreno y reiteramos el llamado a todos nuestros usuarios a respetar las medidas de autocuidado y realizar solo viajes indispensables, colaborando con la reducción de la movilidad y de los contagios”, explicó el Gerente General de Metro Valparaíso, Jorge Gómez.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links