Real Madrid y Manchester City a semifinales. Liverpool y Borussia Dortmund eliminados – G5noticias

Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Real Madrid y Manchester City a semifinales. Liverpool y Borussia Dortmund eliminados

Real Madrid y Manchester City a semifinales. Liverpool y Borussia Dortmund eliminados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El equipo madrileño, máximo ganador de la Champions con 13 títulos, hizo valer el triunfo 3-1 de la ida de cuartos de final en Valdebebas, mientras que los ingleses sellaron la serie 4-2 luego del éxito 2-1 en Manchester.

Real Madrid jugó con la ansiedad de Liverpool, que a los dos minutos de juego dispuso de una situación inmejorable con el delantero egipcio Mohamed Salah, cara a cara con el arquero belga Thibaut Courtois.

Liverpool intentó durante todo el partido, pero la defensa cerrada del Madrid y la falta de puntería de Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino no permitieron emociones en Anfield.

El equipo de Zinedine Zidane generó dos situaciones claras: un remate en el palo propiciado por Karim Benzema en un rebote en el primer tiempo y la doble tapada de Alisson Becker frente a Vinicius Jr. y Benzema en la segunda etapa.

De esta manera, los cruces en semifinales serán: PSG vs Manchester City y Real Madrid vs Chelsea. Los días y horarios se darán a conocer mañana.

MACHESTER CITY

Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Champions League, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

De ese pulso saldrá uno de los boletos para la gran final europea de esta temporada, el 29 de mayo en Estambul. El Chelsea y el Real Madrid se disputarán la otra plaza.

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links