VTR conectará a cerca de 1,3 millones de estudiantes como parte del programa Conectividad para la Educación 20 30 – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • VTR conectará a cerca de 1,3 millones de estudiantes como parte del programa Conectividad para la Educación 20 30

VTR conectará a cerca de 1,3 millones de estudiantes como parte del programa Conectividad para la Educación 20 30

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con fibra óptica, HFC o a través de tecnologías inalámbricas, la compañía llevará internet de alta velocidad a más de 3 mil colegios ubicados en 7 regiones del país. La implementación del proyecto se realizará por fases, y ya se han iniciado los trabajos de implementación para las distintas etapas del proyecto.

Desde Camarones hasta Tomé y desde Andacollo hasta Isla de Juan Fernández, pasando por Conchalí, La Granja, Puente Alto y Quilicura. Así de diversas serán las comunidades educacionales que conectará VTR a través del proyecto “Conectividad para la Educación 2030” impulsado en conjunto por las subsecretarías de Educación y Telecomunicaciones. La compañía se adjudicó 20 de las 54 zonas entregadas este año y que permitirán llegar con internet gratis de alta velocidad a 3.067 escuelas y colegios en gran parte del país.

Dentro de las 20 zonas adjudicadas a VTR se ubican más de 3.000 establecimientos educacionales que cubren una matrícula de 1.297.000 alumnos de enseñanza Básica y Media, de los cuales 1.375 se ubican en la región Metropolitana, correspondientes al 55% del total de colegios licitados en la zona. Le siguen Valparaíso con 749 establecimientos y la región de Antofagasta con cerca de 200 colegios.

Vivek Khemka, gerente general de VTR, señaló que “tener la posibilidad de conectar y contribuir con la formación de más de un millón de estudiantes es una excelente noticia que en VTR nos tomamos como una enorme responsabilidad, y estamos completamente seguros que cumpliremos gracias a la versatilidad de nuestra red”.

Khemka detalló que la conectividad de estos 1,3 millones de alumnos se logra gracias a la versatilidad de la red de VTR, ya que se desplegarán redes de fibra óptica para conectar a una importante cantidad de colegios, así como tecnología HFC (híbrido de fibra óptica y cable coaxial), pero también hará uso de sistemas inalámbricos para conectar aquellas zonas alejadas con internet de alta velocidad y permitir que los alumnos y profesores puedan acceder sin dificultad a contenidos en la red.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que “acceder a una red de alta velocidad y calidad permite que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de conectividad en las escuelas y de acceso a distintos contenidos educativos que están disponible en la red, mejorando su aprendizaje. Las redes de alta velocidad están creciendo velozmente en el país y nuestras escuelas no se pueden quedar afuera de la nueva revolución digital. Es por eso que desde el gobierno hemos demostrado un fuerte compromiso con nuestros estudiantes de todos los rincones del país, entregó un presupuesto que es mayor en 150% a la primera versión del proyecto Conectividad para la Educación, buscando acortar cada vez más la brecha educativa digital que existe en el país”.

Este 2021 además es especialmente relevante para VTR que proyecta fortalecer su presencia en el país desplegando un ambicioso plan de construcción de fibra óptica que le permitirá llegar a más de 50 comunas en el norte, centro y sur del país. En este sentido, el gerente general de VTR precisó que la extensión de la red este año terminará con la integración de 400.000 homepass (casas pasadas) lo que permitirá consolidar una red con 4 millones de homepass. “El objetivo de nuestro plan de ampliación de red es conectar zonas o comunidades que no contaban con infraestructura digital, por estar en zonas apartadas, por temas de ruralidad o vulnerabilidad, o donde hay una oferta limitada. Confiamos que de esta forma vamos a mejorar la calidad de vida de las familias, emprendimientos y en suma de las comunidades locales”, indicó el ejecutivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links