Buscar
Alumnos de La Cruz comenzaron a recibir tablets para conectarse a clases online

Alumnos de La Cruz comenzaron a recibir tablets para conectarse a clases online

Fue la misma alcaldesa Maité Larrondo Laborde, quien esta mañana inició el proceso que busca acceso universal a Internet y tranquilidad en medio de la pandemia

Esta mañana se inició la entrega de la primera partida de tablets que los alumnos de la educación municipal de la comuna de La Cruz recibirán para contar con accesibilidad universal y conectarse a sus clases online en medio de este escenario de pandemia.

Es importante recordar que, en marzo pasado, la alcaldesa Maité Larrondo presentó una propuesta al Concejo Municipal, que aprobó la inversión de más de 181 millones de pesos para la compra de material tecnológico, como tablets, chips con conexión a Internet y computadores.

La iniciativa de la jefa comunal busca que todos los intervinientes de la educación municipal de la comuna, alumnos, profesores y directores de colegios, posean material de alta gama para participar del proceso escolar 2021, sin que nadie quede al margen.

Pero también apunta a que los estudiantes de todos los niveles de la comuna -incluyendo pre-escolares y educación vespertina- se mantengan seguros, estudiando en sus casas, sin riesgos de contagios por Covid-19.

En detalle, la inversión total alcanza los 181 millones 200 mil pesos, con lo cual fueron adquiridos 950 chips con acceso a Internet de 30 Megabytes, destinados a alumnos de primero a cuarto medio.

Además de esto, la compra incluye 70 laptops para ser entregadas a profesores y directivos docentes, a lo que debe sumarse la adquisición de 533 tablets para ser distribuidas al estudiantado de Primero a Sexto Básico.

Aliviar la carga económica de padres y apoderados es una necesidad en este escenario sanitario, donde muchos hogares se encuentran golpeados por las cuarentenas y restricciones, de manera que la Municipalidad de La Cruz ha ampliado la ayuda con entrega de útiles escolares a los niños, niñas y jóvenes matriculados en el sistema público.

La alcaldesa Maité Larrondo reiteró su interés en “transmitir a nuestros padres y apoderados, tranquilidad. No está en duda para nosotros el reingreso a clases porque nuestros niños y jóvenes deben iniciar el año escolar con la seguridad de saber que no se arriesgarán a contagios. Esta compra nos permitirá a todos, sentirnos seguros, sabiendo que hemos tomado la decisión correcta”.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Miguel Segura, explicó que la entrega se dividirá en etapas, de acuerdo al envío que los proveedores programaron hasta fines de abril, garantizando eso sí, que en la primera semana de mayo todos los actores de la educación municipal de La Cruz estarán conectados al sistema telemático.

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo