Brotes de Covid-19 afectan a la Segunda Comisaría de Valparaíso y a industria de Placilla – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Brotes de Covid-19 afectan a la Segunda Comisaría de Valparaíso y a industria de Placilla

Brotes de Covid-19 afectan a la Segunda Comisaría de Valparaíso y a industria de Placilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un complejo escenario policial se ha generado en Valparaíso luego que una decena de funcionarios de carabineros se vieran involucrados en un brote masivo de Covid-19 que afecta a la Segunda Comisaría Central.

El hecho ha obligado a desarrollar un protocolo especial para el traslado de detenidos y atención de público, en la unidad policial ubicada en calle Colón con Buenos Aires de la ciudad puerto.

La situación derivó en un proceso masivo de tomas de muestras de PCR, análisis de contactos cercanos, búsqueda activa, cuarentenas y aislamientos preventivos, lo que ha involucrado a casi medio centenar de uniformados.

En paralelo además se analiza cómo reemplazar a la dotación que ha tenido que dejar sus puestos de trabajo debido a esta emergencia.

CAMBIASSO

El hecho se suma al brote de Covid-19 que afecta a 42 trabajadores de la planta la empresa Cambiaso Hermanos, ubicada en Placilla, lo que derivó en una búsqueda activa de casos de casos, los que comenzaron a manifestarse desde fines de marzo pasado, según indicó el seremi George Hubner.

“La investigación sigue en curso, es importante reforzar la importancia de informar a quienes estén contagiados a que nos expresen con la mayor veracidad acerca de quiénes son sus contactos estrechos, tanto a nivel laboral como familiar”, puntualizó la autoridad sanitaria, sin embargo, no existió un pronunciamiento con respecto a la continuidad operacional de la fábrica.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links