Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Descarga de automóviles nuevos en el puerto de San Antonio creció un 79% en el primer trimestre

Descarga de automóviles nuevos en el puerto de San Antonio creció un 79% en el primer trimestre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Además, la cantidad de vehículos transferidos en el terminal DP World ya supera la mitad del total de unidades desembarcadas en 2020.

Por el puerto de San Antonio ingresa más del 90% de los vehículos cero kilómetro que se comercializan en el país. Durante el primer trimestre de 2021 se evidenció un repunte en la industria debido al aumento en la descarga de automóviles nuevos en el terminal concesionado de DP World San Antonio, con un 79% de incremento en el desembarco de unidades respecto al mismo periodo de 2020.

En el detalle, la suma en la descarga de automóviles nuevos durante los tres primeros meses de 2021 totalizó 85.832 vehículos, versus los 47.869 registrados en el primer trimestre del año anterior.

Cabe señalar que en todo el año 2020 se transfirieron 158.799 autos, por lo que las cifras del primer trimestre dan cuenta que ya se movió más de la mitad de los vehículos nuevos respecto al año anterior completo.

Por otro lado, solo en marzo se desembarcaron 34.315 unidades en el puerto de San Antonio, logrando superar la barrera mensual de los 30 mil autos, acontecimiento que no se daba desde noviembre del año 2019 cuando se transfirieron 30.456 vehículos cero kilómetro.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, afirmó que “la reactivación de la industria automotor se ve reflejada en la cantidad de vehículos desembarcados en nuestro terminal. En esto debemos resaltar a los trabajadores portuarios, que pese a lo complejo de la pandemia, han hecho un esfuerzo tremendo para conseguir estas cifras de descarga”.

“También hay que destacar el trabajo mancomunado realizado con el terminal DP World y distintos gremios relacionados al proceso y vinculados al rubro, lo que ha permitido lograr la normalidad en la descarga de vehículos nuevos desde San Antonio”, agregó Mondaca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links