Diego Oyarzún, defensor de Everton: “Me he sentido muy cómodo desde que llegué, es un grupo muy sano” – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Diego Oyarzún, defensor de Everton: “Me he sentido muy cómodo desde que llegué, es un grupo muy sano”

Diego Oyarzún, defensor de Everton: “Me he sentido muy cómodo desde que llegué, es un grupo muy sano”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El zaguero habló con los medios de comunicación sobre sus primeras actuaciones junto al Oro y Cielo, analizó el duelo ante Palestino y adelantó cómo se preparan para enfrentar a Colo Colo este domingo en Sausalito.

Diego Oyarzún es uno de los refuerzos de esta nueva temporada en Everton y ya se ha ganado un lugar entre los 11 titulares del técnico Roberto Sensini, mostrando su seguridad y experiencia en la defensa.

“Me he sentido muy cómodo desde que llegué, es un grupo muy sano, hay una competencia interna muy fuerte en todas las posiciones y eso eleva los niveles individuales y grupales”, contó el central evertoniano.

La labor defensiva la viene realizando junto a otro gran refuerzo para este 2021 como lo es Julio Barroso, con quien ha logrado complementarse de muy buena manera para así reducir al mínimo las opciones de peligro frente al pórtico defendido por Franco Torgnascioli.

“Es bastante positiva la dupla junto a Julio, obviamente seguimos conociéndonos, nos sentimos muy cómodos, somos muy juiciosos a la hora de dar instrucciones y para mí y el grupo tener a una persona como Julio es muy bueno”.

Oyarzún confía mucho en el plantel para este campeonato y tiene altas expectativas para los objetivos: “Creo que la forma en que se armó el plantel, por lo equilibrado que está, el buen nivel que se viene mostrando, me parece que debemos mirar hacia arriba y cumplir con las expectativas que tiene la gente y sobre todo los objetivos que nosotros mismos nos hemos trazado”.

Con respecto al duelo anterior ante Palestino, reconoció que el equipo no quedó conforme pese al empate a última hora y analizó a fondo el encuentro para no volver a cometer los mismos errores en el futuro. “Fuimos bastantes autocríticos, no fue el partido que queríamos jugar, hay que sumarle que estuvimos casi todo el partido con un hombre de más y debimos ser más agresivos en ese sentido. Ahora preparamos el partido de este domingo porque sabemos que debemos hacernos fuertes en casa y lo preparamos de la mejor manera”.

Ahora se viene Colo Colo en Sausalito, este domingo a partir de las 15:00 horas, un rival difícil que el mismo Diego Oyarzún asegura que “siempre será un equipo importante, pero sabemos que no está en su mejor nivel, en ese sentido esperamos un partido bastante intenso, ambos somos equipos que tratamos bien el balón y el domingo el partido pasará por la intención de querer ganar y esperamos quedarnos con los tres puntos”.

En esta línea, agregó que “para mí es un partido clave, pero más por el rival es por volver a jugar en nuestro estadio, tuvimos dos partidos de visita donde sacamos una buena cantidad de puntos y me parece que es el momento de hacernos fuertes en Sausalito, nos acomoda mucho la cancha por el estilo de juego, esperamos ser intensos dentro del terreno de juego y conseguir una victoria para ir en búsqueda de nuestros objetivos”.

Finalmente, Oyarzún habló sobre Roberto Sensini y la forma en que lo aconseja a él y a todo el grupo defensivo, recordando que nuestro DT fue un especialista en esa zona cuando fue jugador y seleccionado argentino.

“Roberto nos aconseja mucho al bloque defensivo, es muy gratificante y es una ventaja para mí en lo personal tener la experiencia de él, ya que uno siempre busca mejorar y es mucho más fácil con gente que sabe de este puesto”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links