En el día de la cocina chilena. Por Giorgio Gnecco, Director Carreras Gastronomía Duoc UC Valparaíso – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Opinión
  • >
  • En el día de la cocina chilena. Por Giorgio Gnecco, Director Carreras Gastronomía Duoc UC Valparaíso

En el día de la cocina chilena. Por Giorgio Gnecco, Director Carreras Gastronomía Duoc UC Valparaíso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La gastronomía chilena es sin lugar a dudas una de las que a mí, como cocinero, más me apasiona. Es conectarte, es un viaje directo a tus antepasados, es saborear y oler nuevamente esa típica cazuela de la abuela, sopaipillas con pebre, los recuerdos de 18 de septiembre pasados, momentos inolvidables de infancia y mucho más. Nuestra gastronomía es muy variada y además destaca por tener una gran variedad de materias primas, las que al hacer combinación logran grandes preparaciones, apetecidas por cierto desde distintos rincones del mundo entero.
Creo fundamental que en la formación integral que deben recibir quienes ingresan a esta industria hoy en día, tengan la oportunidad de adquirir no solo el conocimiento de nuestras raíces, de nuestra cocina, sino también que logren captar el amor hacia nuestra gastronomía. Ese es nuestro afán, que nuestros estudiantes sepan y valoren la riqueza de nuestras papas, presentes de norte a sur del país, que estén conscientes de preparaciones tan tradicionales como el charquicán del norte o la ensalada chilena que se creó justamente acá en Valparaíso, con este tomate con cebolla que en el fondo nace de la necesidad de poner en valor el producto limachino y la cebolla que cruza toda nuestra cocina. Y hacia el sur encontramos un rico pulmay o el salmón al cancato, un curanto y, por supuesto, todo el aporte de nuestra costa que es gigante, con una variedad de pescados de distintas profundidades, pescados de mar y de río.
Nuestra gastronomía chilena es rica en materias primas, pero también en tradiciones familiares, en juntarse alrededor de una mesa, y esto principalmente porque en Chile nuestro rol y el de todos quienes nos desempeñamos en el rubro gastronómico cumple un rol fundamental en la unión de la familia y de las personas en general. Siempre he creído firmemente que la gastronomía es el acto más puro que uno puede hacer para otro, por eso los invitamos a cocinar, a aprender, a leer y sobre todo a empaparse de nuestra cultura gastronómica en el día de la Cocina Chilena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links