Incendio forestal pone en peligro viviendas y locales comerciales en Llay Llay. Onemi decreta alerta amarilla en la zona – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Incendio forestal pone en peligro viviendas y locales comerciales en Llay Llay. Onemi decreta alerta amarilla en la zona

Incendio forestal pone en peligro viviendas y locales comerciales en Llay Llay. Onemi decreta alerta amarilla en la zona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Cantera, Las Vegas”, el cual consume una superficie aproximada de 4.0 hectáreas de pastizal, eucalipto y plantación de paltos en la comuna de Llaillay.

Cabe señalar, que el incendio continúa con dirección hacia la ribera del río Aconcagua. En tanto, el frente de avance que amenazaba a las viviendas se encuentra controlado.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Llaillay por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 15 de abril de 2021.

Trabajaron durante la pasada jornada 1 técnico y 4 brigadas de CONAF; Bomberos de Llaillay (6 unidades), Catemu (3 unidades), Hijuelas (2 unidades), San Esteban (1 unidad), San Felipe (4 unidades), Los Andes (3 unidades) y Tiltil (3 unidades); apoyado por Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil Municipal junto a 02 camiones aljibe y Carabineros.

 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links