Lyn y Babas: la niña y el caracol van a la playa a encantar al público infantil con las ciencia – G5noticias

Valparaíso

22°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Lyn y Babas: la niña y el caracol van a la playa a encantar al público infantil con las ciencia

Lyn y Babas: la niña y el caracol van a la playa a encantar al público infantil con las ciencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Nueva temporada de la serie infantil se estrenó el día del AGUA

Tras dos exitosas temporadas, con destacados premios nacionales e internacionales, la producción “Lyn y Babas” cuenta con la coproducción del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), CNTV Infantil, Fundación Ciencia & Vida y nuevamente realizada por GVG Producciones.

El estreno se realizó el 22 de marzo ytendrá lugar de modo simultáneo a través de las plataformas de CNTV Infantil, https://cntvinfantil.cl/ su canal de ⦁ YouTube y su app oficial ⦁ CNTVKIDS y la red de más de 60 canales regionales y comunales a lo largo de Chile por donde se emite la programación de CNTV Infantil. Próximamente llegará a la pantalla de TV Educa

La producción de contenidos infantiles chilena se ha consolidado este último año como una de las mejores del continente con múltiples reconocimientos en festivales. En este contexto llega la nueva y entretenida temporada de “Lyn y Babas” , que se estrenó el 22 de Marzo a través de múltiples plataformas digitales, gratuitas, y canales de televisión.

La serie sigue las intrépidas aventuras de Lyn, una curiosa niña que pasa sus días explorando su entorno junto a Babas, un caracol con quien comparte una entrañable amistad. De la mano de ambos personajes, los espectadores no solo descubrirán nuevas enseñanzas en el ámbito de las ciencias del mar, sino también serán invitados a reflexionar acerca de la tolerancia, la diversidad y el cuidado del medio ambiente entre otros temas.

“Esta es una serie que muestra diversas áreas de la ciencia y la naturaleza desde la mirada de una niña, visibilizando la presencia, el aporte y los talentos de las mujeres en este ámbito”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Tras dos exitosas temporadas, con destacados premios nacionales e internacionales, la producción de la nueva temporada fue posible gracias a la coproducción del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), CNTV Infantil, Fundación Ciencia & Vida y nuevamente realizada por GVG Producciones. La serie cuenta con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La serie también ha sido exportada a Perú y se estrenará en Brasil en el canal Futura, el canal educativo de la cadena Globo durante el 2021.

“Promover en los niños la curiosidad y exploración del medio que los rodea”

“En CNTV buscamos que los contenidos infantiles promuevan el desarrollo de la curiosidad en los niños y niñas y la exploración del medio que los rodea, sin estereotipos que limiten su potencial. La serie Lyn y Babas también tiene el objetivo de crear conciencia, valorar y cuidar la naturaleza”. Karen Garib, codirectora serie.

“Realizar la 3ra temporada de Lyn y Babas fue un gran desafío durante el año 2020”
“sabemos lo difícil que es conseguir fondos para producir en Chile y especialmente nuevas temporadas, por lo que realizar esta tercera temporada para Lyn y Babas nos llena de orgullo, satisfacción y por supuesto, nuevos desafíos.” Julián Rosenblatt, codirector de la serie.

“Despertar la curiosidad en niñas y niños por las ciencias del mar”
Esta tercera temporada de “Lyn y Babas” surge como una colaboración y coproducción de CNTV Infantil y el Instituto Milenio de Oceanografía IMO. Es bonito tener la posibilidad de dar a conocer nuevos animalitos y sus ecosistemas, especialmente en estos tiempos de pandemia donde muchos niños y niñas no pudieron visitar la playa, mostrarles estos nuevos capítulos es una oportunidad diferente y especial en la búsqueda por despertar su curiosidad e interés por las ciencias del mar. Bárbara Léniz, editora científica de la serie.

FICHA TÉCNICA
⦁ “Lyn y Babas” tercera temporada
⦁ Episodios: 8 episodios
⦁ Duración: 7 minutos
⦁ Capsulas: 8
⦁ Duración: 1 minuto
⦁ Idioma: Español
⦁ Año de producción: 2021
⦁ Público Objetivo: Infantil

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
⦁ Dirección General: Karen Garib, Julián Rosenblatt
⦁ Producción Ejecutiva: Pablo Rosenblatt
⦁ Productor de Animación: Patricio Veloso
⦁ Guión: Carolina Moena Rossi
⦁ Asesor educativo: Felipe Morel
⦁ Editor científico: Bárbara Leniz.

PREMIOS
-Lyn y Babas, Mejor Series de TV y Web, 8° Festival Internacional Ojo de Pescado, Chile 2019.
-Lyn y Babas, selección oficial Science Film Festival 2019.
-Lyn y Babas finalista Festival Internacional Kolibri, Bolivia 2019.
-Lyn y Babas, Finalista mi primer festival, Lima Perú 2018.
-Lyn y Babas, Ganador mejor programa TV preescolar Fan Chile 2017.
-Lyn y Babas, Finalista Prix Jeunesse Iberoamericano Comkids 2017.

Capítulos Lyn & Babas 3ª Temporada

1.- Poto de Mar: Cuando Lyn y Babas llegan a la playa por las rocas, descubren a Poto Rojo, una anémona hambrienta que debe esperar a que la marea suba para alimentarse. Pero por su forma de hablar, Lyn y Babas no lo comprenden e inútilmente intentan llevarlo al mar para que coma. Finalmente, luego de varios entretenidos malentendidos, Lyn y Babas descubren qué es la marea y la maravillosa forma en que Poto Rojo se alimenta.

2.- Super Estrella de Mar: Cuando Lyn y Babas juegan en la playa, conocen a una Estrella de Mar, rey del espectáculo, a quien le falta un brazo y por eso ya no puede actuar. Lyn le propone ayudarlo reemplazando la extremidad faltante con otros objetos y juguetes. Pero cuando creen haberlo conseguido, el nuevo brazo falla, haciendo que el espectáculo salga perfecto. Finalmente, Lyn y Babas comprenden que Estrella es perfecta tal y como está.

3.- Pinta Roja, La Tiburona: Cuando Lyn y Babas arman un castillo en la arena, las olas le traen el huevo de un tiburón chileno que nace frente a ellos. Pero ella no sabe dónde está su familia y necesita comer. Lyn y Babas intentan ayudarla, pero la pequeña tiene miedo de meterse al mar y estar sola. Finalmente, Lyn y
Babas consiguen que el tiburón tenga valentía y confianza, metiéndose al mar donde encuentra su alimento y todo lo que necesita para vivir.

4.- Lapa Fissurella : Cuando Lyn y Babas recolectan conchitas de la playa, conocen a Fissurella, una lapa que tiene miedo de ser comida por ellos. Pero cuando intentan ser sus amigos, un Chungungo aparece amenazándolos. Lyn trata de salvarla huyendo con ella y Babas, pero Lyn resbala de las rocas quedando en peligro. Finalmente, Fissurella rescata a Lyn y juntos se liberan del Chungungo, quedando como grandes amigos.

5.- Peleca, La Pelicana: Cuando Lyn y Babas disfrutan la playa, Lyn accidentalmente deja un envoltorio en la arena, atrayendo accidentalmente a un pelicana hasta ellos. Lyn y Babas creen que el ave se ha comido el papel y preocupados deciden seguirla para ayudarla, pero descubren que en realidad lo que la pelícana hace es limpiar la playa. Finalmente, los tres se unen para botar la basura en los basureros y limpiar el hábitat de todos.

6.- Erizo comilón: Cuando Lyn y Babas construyen con algas un refugio, misteriosamente las algas comienzan a desaparecer. Asustados, descubren a un erizo de mar que se une a ellos para encontrar algas y reconstruir el lugar. Pero las algas siguen desapareciendo sin explicación. Finalmente, descubren que en realidad es el erizo quien se las come y aprenden a cuidar el alimento de los demás.

7.- Super Pulga: Cuando Lyn y Babas juegan en el mar, observan pequeños orificios en la arena, descubriendo así a una pulga inquieta que se prepara para una gran competición a la que nunca ha tenido derecho antes por ser hembra. Decididos, se unen a la pulga ayudándole para entrenar y que sea la ganadora. Finalmente, la pulga gana, pero son Lyn y Babas los que aprenden de la tenacidad del pequeño animalito.

8.- Una honorable Jaiba: Cuando Lyn y Babas juegan en las rocas, accidentalmente molestan a una jaiba corredora que decide enfrentarse a duelo con Babas por el honor. Mientras Babas y Lyn intentan explicarle que en realidad no quieren pelear y que todo ha sido un malentendido, la jaiba huye. Finalmente, tras encontrarla, Lyn decide salvarla de un depredador para ganarse el honor y la amistad de su nuevo amigo.

RRSS:
FB/IG: @gvgproduccioneschile @cntv @cntvinfantil @imo.chile @tvn @canaleurekachile #FundaciónCienciayVida
www.gvgproducciones.com
www.cntvinfantil.cl
https://es.imo-chile.cl/
https://www.cienciavida.org/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links