No entienden: en menos de 24 horas Carabineros adoptó 3 procedimientos por infligir las normas sanitarias en Re ñaca – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • No entienden: en menos de 24 horas Carabineros adoptó 3 procedimientos por infligir las normas sanitarias en Re ñaca

No entienden: en menos de 24 horas Carabineros adoptó 3 procedimientos por infligir las normas sanitarias en Re ñaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde reuniones al interior de un domicilio hasta personas jugando paddle fueron sorprendidas por la autoridad.
En menos de 24 horas, Carabineros de la Tenencia Reñaca ha tenido tres procedimientos en torno al incumplimiento de las disposiciones sanitarias. En dos de estos hechos, las personas han sido sorprendidas compartiendo al interior de un domicilio y en el otro caso, utilizando canchas de paddle para realizar deporte, donde 4 personas fueron detenidas.

Así lo señaló la mayor Ingeborg Villa, Comisario de la 5ta Comisaría Viña del Mar, quien informó que “dentro de los servicios policiales que realiza Carabineros de Chile a raíz de llamados al celular del cuadrante y vecinos a cenco, se debió recurrir a diversos procedimientos respecto a la realización de eventos”.

Ayer se realizó la denuncia de una celebración que se realizaba al interior de un domicilio. Finalmente, personal de Carabineros y Seremi de Salud realizaron el procedimiento policial y el dueño de casa terminó siendo infraccionado y con el sumario sanitario respectivo. Paralelamente, en el mismo horario se gestó otro procedimiento donde habían personas utilizando canchas de paddle.

El día de hoy se generó una situación similar, ya que por denuncias de vecinos se constató que había una celebración que se desarrollaba desde ayer y se extendía hasta hoy. Por lo cual Carabineros procedió a la detención de los participantes y se informó al servicio de salud.

Desde la institución se hizo el llamado a que “las personas entiendan que estamos en una situación de pandemia que nos afecta a todos (…) tenemos la obligación de adoptar todas las medidas. En específico, hay que ser responsables con las reuniones familiares y celebraciones, ya que están prohibidas en esta etapa”, enfatizó la oficial.

A su vez, la mayor Villa recordó que Carabineros está para atender todos los requerimientos de la ciudadanía. Cuando sea denunciado se va a concurrir y adoptar el procedimiento que corresponde. Para nosotros es importante que las personas tengan la confianza de llamar a los distintos canales para saber las situaciones que acontecen y adoptar los procedimientos que correspondan.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links