Ocho auditorios de Valparaíso tendrán mejoras de infraestructura y seguridad – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Ocho auditorios de Valparaíso tendrán mejoras de infraestructura y seguridad

Ocho auditorios de Valparaíso tendrán mejoras de infraestructura y seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Alcalde Jorge Sharp destacó que las obras irán en directo beneficio de las y los habitantes de la comuna que utilizan estos espacios deportivos.

Mejoras de luminarias, cierres perimetrales, baños, camarines y pintura son parte de los trabajos considerados en el Presupuesto Municipal 2021 para la mantención y reparación de ocho recintos deportivos de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que “estamos muy felices porque los auditorios de Valparaíso van a contar con importantes cambios. Estamos hablando de los auditorios Benito Parraguez, Estadio O´Higgins, Guillermo Bravo, Julio Barrera, Manuel Guerrero, Osmán Pérez Freire y Estadio Placilla, que van a tener distintas acciones, como cierres perimetrales, mejoramiento de luminarias, la instalación de nuevos baños, pintura”.

“Importante también es señalar que en varios de ellos se van a construir camarines para mujeres, para potenciar el deporte y el fútbol de mujeres. Y el mejoramiento integral de los auditorios, también contarán con medidas de seguridad adicionales, como son las cámaras de seguridad, va a permitir que la actividad deportiva pueda volver a Valparaíso cuando la pandemia termine y mejorar ostensiblemente las condiciones de desarrollo de estas actividades para los miles de porteños y porteñas que utilizan estos espacios públicos”, concluyó el jefe comunal.

Cabe señalar que, estos recintos deportivos cuentan con características y complejidades particulares, es por eso que se les ha asignado un presupuesto individual sobre los trabajos a realizar. Por lo tanto, los valores son estimativos y pueden variar con la adjudicación de la licitación, según la oferta que realicen las empresas que ejecutarán las obras.

Respecto a la seguridad de los recintos, se solicitaron 50 cámaras de televigilancia de última categoría y con un servicio completo de vigilancia cuyo presupuesto estimativo es de $23.226.600 para su compra e instalación.

En el caso de los auditorios Osmán Pérez Freire, de cerro Mariposa, y el Guillermo Bravo, de cerro Cordillera, estos serán financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Mientras que el Club Deportivo “El Esfuerzo”, ubicado en Playa Ancha, y el Club Deportivo Placilla, serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Con esto se hará posible el mejoramiento de la infraestructura en estos centros deportivos porteños.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links