Buscar
Ocho auditorios de Valparaíso tendrán mejoras de infraestructura y seguridad

Ocho auditorios de Valparaíso tendrán mejoras de infraestructura y seguridad

Alcalde Jorge Sharp destacó que las obras irán en directo beneficio de las y los habitantes de la comuna que utilizan estos espacios deportivos.

Mejoras de luminarias, cierres perimetrales, baños, camarines y pintura son parte de los trabajos considerados en el Presupuesto Municipal 2021 para la mantención y reparación de ocho recintos deportivos de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que “estamos muy felices porque los auditorios de Valparaíso van a contar con importantes cambios. Estamos hablando de los auditorios Benito Parraguez, Estadio O´Higgins, Guillermo Bravo, Julio Barrera, Manuel Guerrero, Osmán Pérez Freire y Estadio Placilla, que van a tener distintas acciones, como cierres perimetrales, mejoramiento de luminarias, la instalación de nuevos baños, pintura”.

“Importante también es señalar que en varios de ellos se van a construir camarines para mujeres, para potenciar el deporte y el fútbol de mujeres. Y el mejoramiento integral de los auditorios, también contarán con medidas de seguridad adicionales, como son las cámaras de seguridad, va a permitir que la actividad deportiva pueda volver a Valparaíso cuando la pandemia termine y mejorar ostensiblemente las condiciones de desarrollo de estas actividades para los miles de porteños y porteñas que utilizan estos espacios públicos”, concluyó el jefe comunal.

Cabe señalar que, estos recintos deportivos cuentan con características y complejidades particulares, es por eso que se les ha asignado un presupuesto individual sobre los trabajos a realizar. Por lo tanto, los valores son estimativos y pueden variar con la adjudicación de la licitación, según la oferta que realicen las empresas que ejecutarán las obras.

Respecto a la seguridad de los recintos, se solicitaron 50 cámaras de televigilancia de última categoría y con un servicio completo de vigilancia cuyo presupuesto estimativo es de $23.226.600 para su compra e instalación.

En el caso de los auditorios Osmán Pérez Freire, de cerro Mariposa, y el Guillermo Bravo, de cerro Cordillera, estos serán financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Mientras que el Club Deportivo “El Esfuerzo”, ubicado en Playa Ancha, y el Club Deportivo Placilla, serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Con esto se hará posible el mejoramiento de la infraestructura en estos centros deportivos porteños.

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo