Seremía de salud confirma multa a vecino de Reñaca tras denuncia en redes sociales por actividad social – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Seremía de salud confirma multa a vecino de Reñaca tras denuncia en redes sociales por actividad social

Seremía de salud confirma multa a vecino de Reñaca tras denuncia en redes sociales por actividad social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Las redes sociales han sido una herramienta importante a la hora de visibilizar situaciones alejadas de las normas sanitarias especiales establecidas por la pandemia.

Pasó ayer en Reñaca, cuando una fotografía puso en evidencia una reunión social con al menos ocho personas, en el patio de una vivienda en calle Bellavista de Reñaca. El mensaje inicial apuntaba a la “impunidad” bajo la cual se realizaba esta actividad, mientras en otros sectores menos acomodados, la intervención de las autoridades sanitarias, policiales y de defensa era casi inmediata.

Sin embargo, en este caso la denuncia audio visual resultó, ya que en primer término fue el departamento de seguridad ciudadana de Viña del Mar el que llegó a constatar la veracidad de los hechos, tras lo cual arribó carabineros. Sin embargo, en el intertanto y alertados por la viralización de la imagen, los comensales salieron del lugar. Sólo quedó el dueño de casa, quien no puido esconder las copas vacías y platos ocupados, que aún permanecían como mudos testigos del evento.

Debido a esto, la seremía de salud cursó un sumario sanitario a los propietarios de la vivienda, debido a que se realizó una reunión que no cumplía con los aforos, mientras aún está pendiente determinar a los restantes comensales que participaron de la actividad.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links