Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Acogen petición que permite a adultos mayores franja horaria de compras para adultos mayores

Acogen petición que permite a adultos mayores franja horaria de compras para adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El diputado por Antofagasta, José Miguel Castro (RN), valoró que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Ministra Karla Rubilar, acogiera su solicitud de otorgar una franja horaria para que las personas mayores de 80 años puedan salir a hacer compras de primera necesidad sin contar con un permiso exclusivo.

Lo anterior luego de conocerse distintas denuncias por parte de adultos mayores que eran abiertamente discriminados, al no portar los permisos de la comisaría virtual.

A través de un video, que el parlamentario viralizó en sus redes sociales, la ministra Rubilar dio a conocer la decisión del gobierno que comenzará a aplicarse desde hoy, pero además manda un particular mensaje al legislador: “Lo logramos”.

El diputado Castro reiteró su agradecimiento al Ejecutivo: “Estos breves momentos son los que hacen que mi trabajo tenga su recompensa, porque reportan una ayuda enorme; agradezco a la Ministra Rubilar por hacer este esfuerzo, que entiendo perfectamente que requiere de una nueva planificación en los horarios para las salidas de la población en cuarentena, pero los adultos mayores necesitan más facilidades, de verdad estoy muy contento”; expresó el diputado (RN) José Miguel Castro.

Castro hace unos días había solicitado al Gobierno habilitar una franja horaria sin permiso virtual para los adultos mayores, basándose en una denuncia de una mujer de avanzada edad a la que no se le permitió el ingreso a un supermercado.

El ministerio de Desarrollo Social y Familia, reestructuró su planificación y a partir de hoy, los adultos mayores de 80 que viven en comunas en Cuarentena o Transición, tendrán una franja especial para salir a hacer sus compras, las que podrán realizar sin la necesidad de permiso temporal hasta las 10:30 de la mañana. Sin embargo, los acompañantes de estas personas deberán portar su pemiso solicitandolo en www.comisariavirtual.cl

Finalmente, Castro aseguró que: “Estoy muy contento porque nos escucharon y porque la Ministra tuvo la deferencia de comunicárnoslo directamente. Es una buena noticia, porque les quitamos el peso de encima a adultos mayores a los cuales les estamos facilitando la vida”; concluyó el diputado por Antofagasta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links