Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Cambio en el SSVSA: sale Eugenio de la Cerda e ingresa Héctor Peñaloza, investigado por Contraloría

Cambio en el SSVSA: sale Eugenio de la Cerda e ingresa Héctor Peñaloza, investigado por Contraloría

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un comunicado interno reveló el complejo escenario que se vive al interior del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. El texto, desarrollado por departamento de comunicaciones de la entidad confirmó lo que hace días era un rumor en los pasillos de la entidad: la salida del director Eugenio de la Cerda.

Una figura que había sido cuestionada por su gestión y por su rol como ex uniformado, en la gestión de los distintos centros asistenciales de la red del SSVSA.

Sin embargo, quien llegará a sucederlo ya anota cuestionamientos que son bastante más severos que los que tuvo que enfrentar su antecesor. Se trata de Héctor Peñaloza, hasta ahora subdirector administrativo del servicio, quien de acuerdo al comunicado interno “posee una vasta experiencia en cargos directivos en el ámbito público”.

Sin embargo, Peñaloza está bajo la mira de los gremios, la Contraloría y parlamentarios, quienes cuestionan la contratación a honorarios hecha por el nuevo director a su propia hija, la psicóloga Fernanda Peñaloza, con fondos Covid, para trabajar en el consultorio de Plaza Justicia, hecho que fue denunciado y reclamado por la Fenpruss y el diputado de UNIR por la zona, Marcelo Díaz.

El nuevo director asumirá sus funciones el próximo lunes 19 de abril, con la misión de coordinar el trabajo de los distintos centros asistenciales dependientes del SSVSA, en complejop escenario que muestra la pandemia en la zona.

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links