La UC recupera el liderato tras derrotar estrechamente a Curicó Unido – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • La UC recupera el liderato tras derrotar estrechamente a Curicó Unido

La UC recupera el liderato tras derrotar estrechamente a Curicó Unido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica cerró con una victoria la jornada este viernes luego de derrotar 2-1 a Curicó Unido por la cuarta fecha del Campeonato PlanVital 2021.

En el compromiso, el elenco curicano sorprendió de entrada mediante Bayron Oyarzo, eso sí, su anotación sería invalidada por una milimétrica posición de adelanto. Una acción que hizo reaccionar al local, ya que Diego Buonanotte (11’) con un remate cruzado puso la apertura de la cuenta a favor de la UC en la precordillera.

Con la ventaja en casa, los cruzados buscaron una nueva conquista para aumentar las diferencias con los torteros. Fue así como a nada de irse al descanso, Fernando Zampedri (45’) ganó por aire y conectó el perfecto centro de José Pedro Fuenzalida, dos a cero se marchaban los dirigidos por Gustavo Poyet en la comuna de Las Condes.

En la segunda mitad, el conjunto albirrojo encontró soluciones desde la banca, es así como Leandro Benegas (53’) consiguió rápidamente el descuento y puso nuevamente en carrera a la visita en el partido. Un marcador que no sufrió cambios, pese a los constantes ataques de los pupilos de Martín Palermo, quienes no lograron batir a Matías Dituro, que mantuvo seguro el arco precordillerano en el final y así sentenciar la victoria en San Carlos de Apoquindo.

Un ajustado triunfo de Universidad Católica, quien vuelve a celebrar en el torneo y con 9 unidades retornó momentáneamente a la cima del Campeonato PlanVital. En tanto, Curicó Unido se mantiene con 4 puntos en la undécima posición de la temporada 2021.

En los otros resultados del día, Huachipato superó en casa por 5-3 a Ñublense y Palestino venció como visitante a Melipilla por 1-0.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: José Cabero

Universidad Católica (2): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot, Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte (57’ Marcelino Nuñez), Diego Valencia, Gonzalo Tapia (57’ Gastón Lezcano), Fernando Zampedri. DT: Gustavo Poyet.

Curicó Unido (1): Martín Perafán; Yerson Opazo, José Rojas, Franco Bechtholdt, Ronald De La Fuente, Felipe Villagrán (64’ Pablo Corral), Yerko Leiva (46’ Leandro Benegas), Adrián Sánchez (72’ Nicolás Nuñez), Pablo Parra, Bayron Oyarzo (85’ Joaquín González), Fernando Coniglio. DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0, 11’ Diego Buonanotte; 2-0, 45’ Fernando Zampedri; 2-1, 53’ Leandro Benegas.

Crédito: Campeonatochileno.cl /Imagen: @cruzados

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links