Más de ocho mil docentes y estudiantes del Servicio Local Valparaíso contarán con chips de internet para sus clases – G5noticias

Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Más de ocho mil docentes y estudiantes del Servicio Local Valparaíso contarán con chips de internet para sus clases

Más de ocho mil docentes y estudiantes del Servicio Local Valparaíso contarán con chips de internet para sus clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con el objetivo de garantizar el acceso a internet a las y los estudiantes que más lo requieren, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP)entregó esta semana 8.840 chips con plan de datos y voz, para el desarrollo de las clases remotas en el contexto de la pandemia.
La inversión mensual de $50.534.540 que realiza el Servicio Local es a través de la Ley de subvención Escolar (SEP) para apoyar el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes y la realización de clases por parte de los docentes.
Los estudiantes de los establecimientos pertenecientes a SLEP Valparaíso, no alcanzaron a iniciar sus clases presenciales este año, debiendo continuar con la modalidad remota la misma que realizaron durante el 2020 según sus planes de funcionamiento.

La medida ha tenido éxito en múltiples comunidades educativas. Un dato importante arrojó que el 52, 9% de los estudiantes se conecta a través de telefonía celular, demostrando la importancia de contar con un chip suministrado por el Servicio Local, para lograr la conexión que le permita continuar con sus estudios desde el hogar.

“Sabemos lo particularmente complejo que es mantener un proceso académico en la situación actual, es por ello que debíamos actuar rápidamente, complementando con esta entrega el trabajo desarrollado por nuestras comunidades, quienes han doblegado esfuerzos para mantener el vínculo y proceso educativo más allá de la falta de conectividad de nuestras familias”, señaló el Jefe de Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica de SLEP Valparaíso, Daslav Mihovilovic.

Las comunidades educativas de Juan Fernández quienes mantienen clases presenciales, también fueron beneficiados con la medida, recibiendo 150 chips para asistentes, docentes y estudiantes con el objetivo de apoyar su conexión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links