Robustecen red de residencias sanitarias, con 10 recintos en la Región de Valparaíso. Informe arroja 716 nuevos casos y 20 fallecidos – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Robustecen red de residencias sanitarias, con 10 recintos en la Región de Valparaíso. Informe arroja 716 nuevos casos y 20 fallecidos

Robustecen red de residencias sanitarias, con 10 recintos en la Región de Valparaíso. Informe arroja 716 nuevos casos y 20 fallecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Hotel Ibis fue el último recinto en sumarse a la iniciativa. Actualmente la ocupación llega al 70%. El llamado a la ciudadanía es a entregar información verídica respecto de sus contactos estrechos.

Con el propósito de reforzar la estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) contra el covid-19, en la región de Valparaíso se ha dispuesto un total de 10 residencias sanitarias. El último recinto en sumarse fue el Hotel Ibis de Valparaíso, que actualmente cuenta con 138 habitaciones y 168 camas disponibles.

El Seremi de Salud Georg Hübner, quien en horas de la mañana recorrió las dependencias del lugar, explicó que “este es un esfuerzo para poder controlar la pandemia y hacer un aislamiento efectivo, que es sumamente importante para poder cortar la cadena de transmisión. También es una forma de dar respuesta a todos los usuarios que, probablemente, no tienen en su casa las condiciones para poder hacer un aislamiento de manera efectiva”.

Por su parte, la gerente general del Hotel Ibis, Fernanda Rodrígues, afirmó que “sabemos que en Valparaíso hay pocos lugares y por eso decidimos recibir de nuevo la residencia sanitaria. El hotel es bastante grande, podemos recibir muchas personas y vamos a continuar haciendo un trabajo con mucho compromiso y dedicación”.

Las residencias sanitarias son espacios protegidos, cómodos, con alimentación y monitoreo de personal de salud capacitado para la atención. A la fecha, junto al Hotel Ibis, están habilitados como residencias el Hotel O’Higgins, Novotel y Hotel Gala en Viña del Mar; Hotel Open en Quillota, Hotel Palomar en Panquehue, Hotel Johnson en Rinconada, Hotel Tahaj en Putaendo, Hotel Riutai en El Quisco y Hotel Montecarlo. La ocupación actualmente llega al 70%.

El Seremi de Salud Georg Hübner agregó que, a estas estrategias se suman los antígenos, es decir, los tests que permiten detectar en 30 minutos aquellos contagios que son positivos y hacer una trazabilidad más rápida y oportuna. “Estamos incrementando el número de testeos, llegando a los 35 mil testeos semanales a nivel de toda la región, abordando los sectores más vulnerables, apuntando a aquellos lugares donde sabemos que tenemos un mayor número de casos activos”, detalló.

Por esto, el llamado es a que la ciudadanía colabore aportando información verídica sobre cuáles son sus posibles contactos estrechos, tanto del ámbito domiciliario como laboral.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links