Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • ¿Cursos de inglés online en pandemia? Si usted no es riguroso, no tendrá buenos resultados

¿Cursos de inglés online en pandemia? Si usted no es riguroso, no tendrá buenos resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) sugiere que si durante el confinamiento usted tiene la opción de aprender otro idioma, debe establecer un horario de estudio y ser muy responsable.

¿Cómo se dice pollo? “chicken” y ¿repollo? “rechicken”. ¿Recuerda este comercial? Corresponde a la publicidad de una conocida plataforma de enseñanza del inglés en línea. Si bien, esta y otras empresas aseguran que una persona puede aprender este idioma en forma práctica y efectiva, lo cierto es que se trata de un proceso cuyo resultado dependerá, en gran medida, de la disciplina y constancia del alumno.

Hoy en día, la pandemia ha obligado a desarrollar actividades laborales y educativas desde casa. Sin embargo, es necesario tener presente que aprender un segundo idioma en línea requiere de mucha dedicación y capacidad para autogestionar el tiempo de trabajo.

Así lo advierte el académico Ricardo Núñez Sauvageot, director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), quien afirma que, si bien estos cursos normalmente están muy bien diseñados, el resultado final depende del compromiso que el estudiante tenga con su aprendizaje.

“Yo entiendo que los cursos online tienen un sistema de trabajo que lo administra el estudiante, pero pienso que aquel que quiera aprender de esa manera tiene que planificar sus actividades y realizar un trabajo riguroso. Es decir, tener un horario fijo, para practicar diariamente, porque la práctica en el aprendizaje de un idioma es vital”, asegura el académico.

SISTEMA EFECTIVO

Subraya que, si bien existen plataformas que a través de grabaciones entregan cierta retroalimentación, siempre será más efectiva aquella que entrega el profesor, pues la experiencia de aprendizaje es más integral. Ello, porque puede hacer las correcciones fonéticas y gramaticales en forma inmediata, no solo a través de la presencialidad, sino también cada vez que el profesor hace la clase en directo, a través de Zoom o alguna otra plataforma digital.
Por último, si la persona que compró un curso online se da cuenta que el avance es lento, es probable que se desmotive, surja la frustración, aparezca la sensación de fracaso y termine abandonándolo. Por lo tanto, si decide aprovechar esta cuarentena aprendiendo un segundo idioma, sepa que su compromiso será clave para lograr un buen resultado.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links