Buscar
El empate los dejó fuera del liderato: Unión La Calera igualó en casa con Audax Italiano

El empate los dejó fuera del liderato: Unión La Calera igualó en casa con Audax Italiano

En el duelo más atractivo de la cuarta fecha del Campeonato PlanVital, Unión La Calera y Audax Italiano igualaron 1-1 en el estadio Nicolás Chahuán.

Todo arrancó a favor de los locales, puesto que en los 7 minutos una buena jugada colectiva entre Andrés Vilches, Vargas y Valencia termina con la definición de Octavio Rivero, con golpe de cabeza para el 1-0.

La superioridad se acentuaba con un remate de Vilches que dio en el palo (13’). Los audinos no lograban hacer frente en el recinto cementero por lo que el técnico Pablo Sánchez ajustó el equipo con el ingreso de Manuel Fernández por Cereceda.

La apuesta resultó efecto puesto que controló más la ofensiva calerana y comenzó a llegar al arco defendido por Martín con un remate de Joaquín Montecinos (24’).

El segundo tiempo se vio a los itálicos más convencido de su juego y comenzó a presionar el arco local. La presión surgió efecto en los 66’ cuando un balón que no pudo ser despejado dos veces por la zaga calerana, permitió a Rodrigo Holgado lograr el tanto del empate.

Pese a los cambios en los minutos finales, el reparto de puntos se concretó en la Región de Valparaíso. Ambos alcanzan los ocho puntos en el segundo puesto, uno menos que el líder Universidad Católica.

La próxima semana, la escuadra cementera tendrá su esperado estreno en la Copa Conmebol Libertadores cuando reciba a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Escvenario deportivo que fue analizado por el técnico Luca Marcogiuseppe.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Benjamín Saravia

Unión La Calera (1): Alexis Martín; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel (65’ Nicolás Orellana); Gonzalo Castellani (86’ Matías Fernández), Esteban Valencia, Erick Wiemberg, Jeisson Vargas (57’ Gustavo Iturra); Octavio Rivero (65’ Jorge Valdivia), Andrés Vilches. DT Luca Marcogiuseppe.

Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Oliver Rojas (46’ Gonzalo Álvarez), Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda (22’ Manuel Fernández); Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Jorge Henríquez (79’ Nicolás Fernández); Joaquín Montecinos (73’ Iván Ochoa), Lautaro Palacios (46’ Rodrigo Holgado), Michael Fuentes. DT Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 7’ Octavio Rivero; 1-1, 66’ Rodrigo Holgado.

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Unión La Calera

 

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo